Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas asevera que el sector se aproxima a una recuperación del 60 %

11-07-2022
Edgar Reyes, presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas, aseveró que el sector comercio en la entidad  «se ha ido activando poco a poco (…) como al 60 % aproximadamente», señaló.


«El sector comercio está se ha ido activando poco a poco, con muchas dificultades, pero se ha venido activando por su posibilidad, como al 60 % aproximadamente, eso va en ascenso y nosotros esperamos que de aquí en adelante, a diciembre, ya tengamos un porcentaje considerable».

En cuanto al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), el representante gremial señaló «hemos tenido reuniones en el Seniat, con la directora, el Banco de Venezuela se prestó para dar financiamiento sobre las máquinas fiscales».

«El pueblo se organiza junto con el sector comercio, en muchos (comercios) en vez de pagar en dólares pagan bolívares, en relación a eso ahí vamos».

Por otra parte, durante una entrevista en el espacio Marca País, conducido por Zuhé Rodríguez, el representante gremial del estado Barinas expresó que actualmente el alcalde del municipio Barinas se encuentra en la búsqueda de acuerdos con la empresa de recolección de desechos sólidos Fospuca; en tal sentido, Reyes apuntó «hemos hecho solicitud tanto en la Cámara Municipal, como al alcalde, para sentarnos en mesa de trabajo y discutir esas tarifas que van en beneficio de todos, del sector comercio y del pueblo».

«Muchos comercios han tenido que trabajar con mercado libre, han tenido que entregar locales para poder trabajar en sus casas, y de esta manera bajar los costos para poder ser accesible ante la venta de un producto y tener algunos beneficios sobre ello» indicó también el gremialista.

De igual modo, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del estado Barinas, aseveró que, luego de reuniones con las autoridades regionales encargadas, el abastecimiento de combustible en la entidad ha mejorado. «Se logró resolver este problema y ya por primera vez le puedo decir que aquí ya no hay cola para surtir gasolina subsidiada y mucho menos la internacional».

«Esperemos también, si se abre la frontera, ser más accesible a muchos productos importantes que ya no se producen y son difíciles de conseguir» dijo.









Con información de Fedecámaras Radio
volver a página anterior

Compartelo