Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Biesur calificó de exitoso encuentro empresarial organizado por la institución en Ciudad Bolívar

Con la presencia del viceministro Juan Arias Palacio, invitado por Biesur, el proyecto de ley de las Zonas Económicas Especiales recibió un espaldarazo como alternativa para reactivar la economía en Venezuela.

26/07/2021
Atraer inversiones nacionales y extranjeras, incrementar las exportaciones, impulsar el turismo y apalancar la reactivación económica son los objetivos del espaldarazo que el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), le dio al proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales que este jueves se debatió en el estado Bolívar, con la presencia de más de 100 empresarios de diversos sectores, funcionarios públicos, trabajadores y estudiantes universitarios.


El Encuentro Empresarial Zonas Económicas Especiales y Economía Digital contó con la participación del viceminstro para las ZEE, Juan Arias Palacio, invitado por Biesur para exponer las bondades de la nueva ley, sus beneficios y formas de participación del sector privado del estado Bolívar.

“Biesur ha hecho propuestas desde hace muchos años para crear una zona económica especial en Puerto Ordaz que permita la reactivación económica, generar empleos, incrementar las exportaciones; fortalecer y apoyar a las empresas básicas y el parque industrial de Guayana, como alternativa económica no petrolera”, expresó Senén Torrealba Carrillo, presidente de la institución gremial que agrupa a cámaras de comercio, industria y producción afiliadas y aliadas del estado Bolívar y el suroriente del país.

Esta iniciativa permitió este jueves entregar nuevas propuestas para añadir al proyecto de ley de de Zonas Económicas Especiales, entre estas la creación de la Zona Económica Financiera Minera para los municipios del sur del estado, así como de las cámaras binacionales para su participación e integración en este proceso.

Además, el profesor Reinaldo Vásquez, de la Universidad de las Telecomunicaciones e Informática, Uneti, expuso los avances en economía digital que el país debe asumir para que todas las transacciones comerciales de las ZEE tengan fluidez en tiempo real y puedan realizarse con eficiencia y seguridad.

Durante este evento fue inaugurada en Ciudad Mineros, la sede de la institución Interbono Casa de Bolsa, C.A., lo que representa un avance para las actividades financieras y bursátiles en nuestro estado Bolívar.

“El objetivo es proteger a los trabajadores, empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, además de contrarrestar el bloqueo económico y promover la nueva economía digital”, añadió Torrealba Carrillo.

Este encuentro fue un éxito, pues contó con la asistencia masiva de empresarios de los distintos sectores económicos del estado e instituciones públicas, gremios profesionales y miembros del sector laboral. (ComBiesur)

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo