Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Adán Celis: Apertura del sector productivo depende de que se acabe la escasez de combustible

16/07/2021
Adán Celis, presidente de Conindustria destacó que desde hace meses los gremios empresariales del país han venido solicitando la derogación del esquema 7+7, porque causa el cierre de negocios, empresas, industrias y comercios, además del incremento del desempleo.

 
"Saludamos que se considere eliminar la medida. Lástima que no se hizo antes. y esperemos que de verdad se concrete y no caiga en el tintero como muchos otros anuncios antes, sin embargo, la apertura no tendría sentido si se continúa con la escasez de combustible en el país", destacó Celis.

"Hicimos un planteamiento formal para resolver el tema combustible en base a dos aristas. Una, que cese la exportación de gasoil y otros derivados. Dos que se permita al sector privado importar combustible", detalló.

En ese sentido dijo que la verdadera solución «pasa por la apertura del sector petrolero a la inversión privada. Si el Estado no puede manejar las refinerías más grandes del mundo».

Celis recordó que "a través de Fedecámaras ofrecimos un plan complementario de vacunación para colaborar con una función del Estado, vacunar a los ciudadanos. Hasta ahora no recibimos respuesta al respecto"

Celis solicitó "un proceso de licitación transparente para que vengan los mejores del mundo a invertir y contemos con los combustibles que necesitamos exportar para producir divisas para el país".

"Desde hace 20 años las malas políticas económicas y ahora los efectos del Covid-19, causaron la pérdida de 10 mil industrias", recalcó Celis.

Edición de texto: Jorge Isaac Jiménez Flores
Con información del Diario 2001


 
volver a página anterior

Compartelo