Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

El Día del Padre se celebra con sabor a La Montserratina

El chef Carlos Páez asegura que una parrilla de cerdo o cordero, acompañada de chistorras o morcillas es una forma especial y original para disfrutar este día especial.

18/06/2021
La alegría de reunirse en familia y disfrutar de una deliciosa parrilla se vuelve un momento único e inolvidable, y lo es aún más si se acompaña la experiencia con el sabor de los productos parrilleros de La Montserratina.


Las parrilladas tradicionales se elaboran con cortes de carne de res como el solomo o el lomito; pero para celebrar el Día del Padre y sorprender al hombre de la casa, el chef parrillero Carlos Páez propone cocinar al calor de las brasas unos buenos cortes de cerdo o cordero, acompañados de chorizones ahumados, morcillas o chistorras de los Artesanos del Sabor.

“Una excelente combinación para ser presentada como platillo de celebración este domingo  día del Padre, es la del  cerdo  y la morcilla carupanera de La Montserratina, porque este embutido tiene un toque picante y dulce, y  la carne va muy bien con un toque dulzón. Así mismo, del ganado porcino se puede utilizar el lomo, lomito o  la punta trasera. En el caso del cordero, la pierna, las chuletas, la pieza que se conoce como carré, que tiene las primeras costillas del animal, el lomo o la paleta, son piezas excelentes para cocinar a la parrilla”, asegura Páez.

Antes de cocinar  la punta y los cortes de cerdo a las brasas,  el experto parrillero asegura que su “secreto” es dejarlas un día marinando, en una mezcla de tomillo y vino tinto.   En el caso del cordero, también aplica este condimento; pero si se quiere un sabor diferente se puede marinar con vino blanco y un poco de yogurt. 

Explica que, antes de trocear cualquier corte entero que se ha puesto a la parrilla, es importante que primero se hayan “sellado” y luego continuar la cocción una vez cortados. Este paso también puede hacerse diferente a lo tradicional si se pone toda la pieza “sellada” directamente al carbón.

En la preparación de la punta trasera de cerdo, Páez sazona con soya y miel. Con esta mezcla barniza la pieza  que se está cocinando al calor de las brasas cuando ya está casi lista. Este proceso puede hacerse igualmente con el  cordero.

En el caso de la carne de ovejo, el maestro parrillero asegura que van bien como acompañantes los chorizos ahumados, la morcilla y la chistorra. “La combinación cordero-cerdo (de lo que están hechos los embutidos)  es lo máximo. El cordero con jamón es exquisito también y más con ese sabor dulce que puede tener como contorno unas rodajas de piña, colocadas a la parrilla, con un toque de canela, y cuando estén ya asadas le agregas un toque de miel”.

En cuanto a los cortes mencionados, la recomendación del maestro parrillero es comprar la carne de cordero empacada al vacío. Generalmente este producto se consigue congelado en supermercados, tiendas y bodegones.

Finalmente, y para darle un  toque distinto a la parrilla de papá en su día, al carbón se le puede agregar leña o utilizar briquetas, las cuales se consiguen en versiones de madera saborizadas. O también, especies como romero, albahaca y orégano, especies con las cuales se logrará obtener un sabor diferente a la parrilla.

Acompañantes perfectos
Además de los acompañantes como la yuca, arepitas que nunca faltan en una parrilla, Paez recomienda alternativas creativas  como los rollitos de calabacín o berenjenas.

Estos se preparan cortando el calabacín o las berenjenas en rodajas a lo largo y con medio centímetro de grosor. Se llevan a la parrilla con sal y pimienta, a la que se le coloca como “topping” una preparación de pimentón, cebolla o ajo porro, que también se han dispuesto en la parrilla aparte con aceite y sal. También se pueden saltear en un sartén, encima de la parrillera. Luego se enrollan y se les coloca un palillo para tener  unos pinchos de vegetales.

La carne de cerdo, de res y de cordero, así como todos los condimentos e ingredientes para sazonar estas originales preparaciones del maestro parrillero Paez se pueden encontrar en El Bodegón de la marca, en Boleíta, y el recién inaugurado “La Montserratina Bodegón Parrillero”, en la urbanización Las Mercedes, un espacio ideal para los amantes de la parrilla.

Este nuevo espacio de los Artesanos de Sabor está ubicado entre la calle París y Nueva York de la Las Mercedes, en un local de 120 metros cuadrados. #lamontserratinabodegonparillero #lamontserratina

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo