Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Movistar se ingenia un sinfín de soluciones para mantener el servicio

16/06/2021
La empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Movistar, actualmente está enfrentando fragilidad en sus servicios debido al robo y ataque a sus torres, explicó el director de Operaciones y de Tecnología de Movistar, Víctor Martínez.

Explicó que además de que la empresa debe enfrentar el robo de los sistemas de respaldo de energía, también deben lidiar con el robo de elementos de las torres de comunicación.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Martínez destacó que «en el momento en que tu empiezas a quitar elementos de la torre, la haces mucho más frágil y con una inmensa posibilidad que la torre colapse y se caiga».

Advirtió que está situación puede ocasionar que personas puedan salir lastimadas, por lo que actualmente están visitando cada una de las torres para detectar cualquier problema de manera oportuna.

Martínez destacó que este año Movistar ha tenido que bajar dos torres que estaban al borde del colapso, para evitar causar un daño a la población.

Detalló que en enero de este año,la compañía contabilizó el doble de hurtos que en diciembre de 2020. Martínez estima que en lo que va de año han gastado 2,6 millones de dólares y solamente 900 mil dólares más en recuperación, ya que hasta el 31 de mayo registraron 118 eventos de robo y vandalismo.

Para evitar que sigan ocurriendo este tipo de situaciones,la empresa se ha tenido que ingeniar diversas soluciones, Martínez señaló que hasta están colocando cercas para cubrir las estructuras eléctricas y equipos.

El director de Operaciones y Tecnología de Movistar dijo que la empresa está realizando un trabajo mancomunado con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), cuerpos de seguridad del Estado y alcaldías para resguardar las estructuras de la compañía de telecomunicaciones.
En ese sentido, destacó que Movistar está comprometida con la población para brindar un buen servicio al país por encima de cualquier cosa.

Con información de Fedecámaras Radio y Banca & Negocios
 
volver a página anterior

Compartelo