Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

Acuerdan liquidación ´conjunta y controlada´ del Banco del Orinoco NV del Grupo Financiero BOD

10/05/2021
Según informe publicado en la página de los fideicomisarios, una vez que ha sido comprobada la solvencia del Banco del Orinoco NV, se llegó a un acuerdo de liquidación conjunta y controlada y los 1.900 acreedores y clientes serán llamados para informarles de las condiciones del proceso de liquidación y el procedimiento para resolver cada caso.


Conforme a lo muchas veces anunciado por los fideicomisarios, a los que el tribunal de Curazao encargó la liquidación del Banco del Orinoco, el acuerdo de liquidación entre los accionistas y los acreedores del banco finalizó y va a ser firmado en el mes de julio.

Finalmente, y gracias a la presión ejercida por los acreedores, en especial el Grupo Anauco, y todas las gestiones llevadas adelante por representantes del Grupo Financiero BOD, los fiduciarios habrían accedido a la firma del acuerdo de liquidación conjunta, tras aceptar los recaudos y documentos presentados por la mayoría de los clientes del banco.

El proceso de regularización y pago de acreedores está programado para que tarde menos de 90 días en instrumentarse y ejecutarse. Esta es una buena noticia para los ahorristas venezolanos en el Caribe, quienes podrán acceder de forma inmediata al cien por ciento de sus ahorros, informa una nota de prensa del Grupo Financiero BOD.

En agosto de 2019, los accionistas del Banco del Orinoco NV acordaron en Junta Directiva una liquidación programada del banco, con la garantía de cumplir todos los compromisos con acreedores y ahorristas; sin embargo, el Banco Central de Curazao y San Martín se incorporó al proceso para revisar los detalles de la liquidación, lo que ha retrasado el procedimiento que ahora ha culminando con este acuerdo, que será concluido en el mes de julio.

En octubre de 2019, un Tribunal de Primera Instancia de Curazao ordenó declarar en quiebra a la institución, una decisión que fue apelada por los directivos del Grupo Financiero BOD, quienes insistían en la solvencia de la institución.

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario mantiene vigente la aplicación de medidas especiales de aseguramiento sobre los fondos de los ahorristas del BOD, pero en abril pasado la autoridad regulatoria aprobó la más reciente versión del Plan de Recuperación presentado por la entidad, con un plazo de 120 días para su aplicación.

 
volver a página anterior

Compartelo