Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

José Rivero es el nuevo ministro del Trabajo; Eduardo Piñate pasó al Ministerio de Educación

03/05/2021
Nicolás Maduro anunció, este domingo 2 de mayo, que Eduardo Piñate fue designado como ministro de Educación, tras la muerte de Aristóbulo Istúriz, y también  será el vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

“He decidido asignar a Eduardo Piñate como ministro de Educación y Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo Isturiz», dijo Maduro.

Refirió que Piñate fue miembro de una generación más joven, militante eevolucionario, profesor de Historia y Geografía y que dió clases durante muchos años, por lo que cree en la educación popular; “creo que puede asumir las banderas de Aristóbulo en el Ministerio para la Educación y  con su capacidad metodológica el gabinete de la Vicepresidencia para el Socialismo Social y Territorial”.

Piñate se desempeñó hasta este domingo como ministro del Trabajo, quien estuvo en el cargo.

En sustitución de Piñate en el Ministerio del Trabajo fue designado José Ramón Rivero, a quien Maduro definió como un hombre con gran experiencia que conoce muy bien todos los temas de las relaciones laborales del país y comprometido con la construcción del socialismo.

“Rivero viene de la clase obrera de Guayana, que mantendrá los avances y todas las iniciativas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase obrera trabajadora”, señaló.

Agregó que esta semana se instalará el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular del sector de la Clase Obrera, a fin de la recuperación económica sostenida, recuperar del ingreso real de los trabajadores en la construcción del socialismo.
 
volver a página anterior

Compartelo