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VENDEDORES O EMBAJADORES DE MARCA ¿QUIÉNES REPRESENTAN SU EMPRESA?

El adiestramiento que mayor resultado está generando en las empresas cliente es Véndeme tu Marca orientado a transformar a los colaboradores en Embajadores, pues parte de la estrategia en este momento es el Endomarketing para mantener operaciones y alcanzar resultados financieros.

Abril 2021
Las estrategias de la comunicación pueden impulsar la energía necesaria para seguir vendiendo aún en los escenarios más desafiantes, como este que estamos viviendo con la pandemia mundial; la clave está en transformar a los colaboradores en embajadores de marca.


Los nuevos escenarios imponen nuevas realidades empresariales, especialmente en todo lo relacionado al área comercial que es el foco central de los business plan en momentos de contingencia, para sobrevivir hay que vender y para hacerlo debemos comenzar por convertir en promotores a todos nuestros colaboradores entendiendo que los resultados financieros dependen de todos. 

La premisa que asegura que “si a la empresa le va bien a cada colaborador le irá bien”, es una verdad inexorable que debemos compartir a diario con el capital humano de nuestras organizaciones, más allá de las fantasías románticas de remar juntos, trabajar en equipo o sumar fuerzas por el bien común, se trata de insertar en el consciente colectivo de la organización la identidad como una condición para el desempeño de las funciones, insertar el ADN corporativo en el sentimiento personal para hacerse responsable de los resultados  como cualquiera de los accionistas de la empresa, estando convencidos que el producto de ese trabajo favorece a todos y propicia el bienestar común. 

Son los intereses de todos, los que se benefician con los programas de Embajadores de Marca, que se pueden incorporar a la cultura organizacional sin menoscabo de posiciones en la estructura de la organización, ni rangos funcionales o segmentación etaria. 

La experiencia me ha demostrado, que independientemente de la posición en que se encuentre un colaborador, de su ideología, edad, o incidencia, puede asumir el rol de embajador de marca. 

Esto se logra con un programa de adiestramiento derivado de las estrategias de endomarketing ampliando el alcance de la comunicación interna, para nuclear al personal en torno a un concepto mucho más arraigado del trabajo: vivir la experiencia de compartir un propósito superior

Estar en el aquí y en el ahora de la empresa, conocer su situación y la incidencia que el trabajo de cada quien representa en los resultados financieros, contribuirá a un compromiso real que no se logra únicamente con técnicas salariales en moneda. Lo que conocemos como salario emocional comprende esa empatía de sentirnos un solo bloque en la organización, entender que la empresa está conmigo al igual que yo debo estar en la empresa, que blindar a la organización a través de la gente si es posible. 

Se trata de implementar campañas de endomarketing para convertir a los colaboradores en embajadores de marca, conscientes que somos la voz de nuestras marcas y que quienes hablamos, damos la cara y vendemos somos todos y cada uno de los que estamos en la organización. Hay un antes y después de empoderar a los colaboradores con los programas de Embajadores de Marca… esta es la solución real en tiempos de desafío y en escenarios de incertidumbre. 

La percepción que el cliente tenga sobre la empresa dependerá de la actuación de cada persona, del trato y de la conexión que logre establecer con su buyer persona (la gente que comprará tu marca).           @marymennuto_  @altoconceptocc

 
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