Cesta Ticket Bs 1.500.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 1.800.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 20.000

Fospuca firmó contrato con alcalde de San Diego e inició operaciones en ese municipio

24/02/2021
Con una flota conformada por 14 unidades, Fospuca, empresa privada de aseo urbano con 41 años de labores, inicia formalmente operaciones en el municipio San Diego del estado Carabobo, donde ofrecerá el servicio de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en los 112 kilómetros cuadrados que conforman su superficie.


En un sencillo pero solemne acto celebrado este martes, 23 de febrero, en la entrada del parque Metropolitano de San Diego, ubicado en la avenida Don Julio Centeno, León Jurado, alcalde de ese municipio carabobeño, y José Simón Elarba, presidente de Fospuca, presentaron a vecinos y comerciantes de esa jurisdicción los beneficios del nuevo contrato de servicio que atenderá un total de siete rutas diarias, en el horario diurno.

El nuevo contrato de servicio de aseo urbano, el cual ofrecerá la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en los 112 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de la localidad.

Por su parte, el alcalde León Jurado detalló que “más de 150 trabajadores, entre recolectores, conductores y personal de barrido, serán los encargados de mantener limpias las calles y espacios públicos de nuestro municipio, donde hacen vida más de tres comerciantes y empresas, además de atender a más de 126 mil residentes del municipio”.

León Jurado mencionó que, se realizarán siete rutas diarias en horario diurno y además la empresa prestará el servicio de barrido y desmalezado de áreas verdes, y de esta forma cumplir la meta de que San Diego sea uno de los municipios más limpios del estado Carabobo.

“Esta es una de las noticias más importantes que hemos tenido durante toda la gestión y es un tema transcendental, ya que es un servicio que depende exclusivamente del municipio, el resto de los servicios públicos dependen de organismos nacionales y estadales que no funcionan, en nuestro caso ahora tenemos esta empresa con tecnología de punta para brindarle a los sandieganos la calidad de vida que se merecen”, añadió.

Por su parte, José Simón Elarba, presidente de Fospuca, indicó que con la inclusión de San Diego, Fospuca suma su séptimo contrato de servicio en el país. Actualmente, tienen presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas. Además trabajan en los municipios Iribarren y Jiménez del estado Lara así como en Maneiro, estado Nueva Esparta.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque las ciudades donde Foscupa presta el servicio son sin lugar a dudas las más limpias de Venezuela. Nosotros somos el ejemplo de lo que se puede hacer en el país a pesar de todas las adversidades” añadió.

Nota de prensa

volver a página anterior

Compartelo