Cesta Ticket Bs 1.500.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 1.200.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Registros y Notarías quedaron adscritos a la Vicepresidencia Ejecutiva

14/01/2021
Históricamente, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), dependencia del Ministerio de Relaciones Interiores, Justica y Paz, maneja en Venezuela los servicios de registros públicos y notarías, sin embargo, el presidente Maduro decretó un cambio en este sentido.
 

El 24 de diciembre de 2020, el presidente de la República adscribió el Saren a la Vicepresidencia Ejecutiva de Venezuela. 

La Vicepresidencia Ejecutiva y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz quedaron encargados de la transición.

El cambio de adscripción no debería afectar los trámites y procedimientos administrativos ante registros y notarías (en curso o futuros) o el pago de tasas e impuestos que generan esos trámites.
 
1.     Continuidad de procesos administrativos.

La Vicepresidencia Ejecutiva y el Ministerio realizarán los trámites necesarios para garantizar la continuidad de procedimientos administrativos que se desarrollen en el Saren, lo cual incluye los trámites ante registros y notarías.

2.     Reformas de decretos.

La próxima reforma del Decreto sobre Organización y Funcionamiento de la Administración Pública Nacional deberá incorporar la adscripción del Saren a la Vicepresidencia Ejecutiva.
 
Con información de Baker & McKenzie 
volver a página anterior

Compartelo