Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

La pandemia agudizó la crisis de las personas que viven con diabetes

16/11/2020
Desnutrición e insumos impagables y escasos es la realidad de los pacientes que viven con diabetes tipo 1 en Venezuela.


Más de 40 nuevos diagnósticos en niños y adolescentes se han presentado desde el mes de marzo hasta noviembre de este año. Las razones no se conocen, pero la realidad es que estas familias enfrentan una situación compleja para el manejo del tratamiento de sus hijos.

En el interior la realidad es aún peor: la falta de personal especializado (éxodo de endocrinos pediatras), las fallas de luz que no permiten la conservación adecuada de las insulinas, la además de los altos costos de los insumos relacionados (insulinas y tiras reactivas), impiden que estas familias tengan lo básico para el manejo de la condición, y la mayoría de las veces, no lo logran.

Guerreros Azules es una asociación civil creada por padres con hijos con diabetes tipo 1, y tiene como misión apoyar a estas familias, cosa que se ha vuelto cuesta arriba en esta época.

Durante estos 5 años, este grupo ha trabajado en pro de mejorar la calidad de vida de estas familias, mediante educación, recreación, apoyo emocional e insumos (en la medida de lo posible).

La pandemia los obligó a reinventarse y concretar su celebración del Día Mundial de la Diabetes, realizando su evento que siempre ha sido presencial, en forma en línea. Allí participaron casi 70 niños y adolescentes de diferentes partes del mundo.

Durante todo el mes de noviembre las redes de Guerreros Azules han servido para compartir temas de interés con respecto a la diabetes tipo 1.

La meta de este año es sensibilizar a la población en general sobre la condición, quieren visibilizar la diabetes. Para esto se diseñaron la campaña: “¡qué es lo más loco que te ha pasado con la diabetes! La cual he tenido mucha receptividad en las redes.

Este año se está realizando una campaña recaudación de fondos, y es que con la compra de una mascarilla de la organización por 15$ se aporta un día tratamiento para dos niños. Mayor información en nuestras redes

Instagram: guerreros_azules.

Twitter: guerrero_azules.

www.guerrerosazules.org

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo