Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Marcos Federico considera que los servicios públicos deben ser privatizados

22/09/2020
Marcos Federico Moreno, presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC), aseguró que uno de los aspectos que coadyuvaría a la solución de la crisis en los servicios públicos es la privatización.


El tema de los servicios públicos es un tema macro, un tema nacional - dijo-  y dentro del tema de opciones que hemos dado como AEEC está la privatización, los servicios públicos en manos del Estado han tenido resultados negativos y graves, sobre todo en los últimos 20 años.  

Las empresas de electricidad, de agua, telefonía, deben ser privatizados, la empresa privada se caracteriza por buena gerencia, por ser eficientes, se trabajo con un plan, cronograma y estrategias, con planes de desarrollo, en cambio en estos 20 años se ha demostrado que gerencia pública ha sido ineficaz, manifestó Marcos Federico.

"Absolutamente todas las empresas que fueron estatizadas están paradas y destruidas, sin funcionamiento o funcionando de manera muy ineficiente".

Puso como ejemplo la gerencia privada en la Electricidad de Caracas, Electricidad de Valencia, Sidor, en la que los obreros eran accionistas clase C y al cobrar las utilidades podrían comprarse hasta una casa, actualmente Sidor produce nada.  

Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores / @jorgeisaacjimenezflores
volver a página anterior

Compartelo