Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Recomiendan ‘cuarentena radical’ para Distrito Capital y Miranda

La vicepresidenta se mostró preocupada al señalar que el Distrito Capital tiene 824 casos, y el estado Miranda 556.

14/07/2020
Las autoridades venezolanas confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevos casos positivos y cuatro fallecidos por coronavirus (Covid-19) en el país para un total de 9.707 contagios, incluidos 93 decesos.

Según cifras derivadas de la Comisión Presidencial de Prevención, Control y Seguimiento del Covid-19, 193 son por transmisión comunitaria y 49 son importados.

Debido a las cifras de Covid-19 en el Distrito Capital y el estado Miranda, recomendaron al presidente Maduro que estas regiones sean elevados al nivel 1 de la cuarentena radical, de los tres niveles recientemente anunciados, es decir, que pasen a cuarentena radical.

“Hemos valorado recomendar al presidente Nicolás Maduro, aplicar el nivel 1 de cuarentena radical en Distrito Capital y Miranda, una decisión por la preocupación en la cantidad de casos de COVID-19 en estos estados” (…) «Se espera que en las próximas horas Maduro tome una decisión», precisó.

La vicepresidenta se mostró preocupada al señalar que el Distrito Capital tiene 824 casos, y el estado Miranda 556, «debemos atender esta situación; es un brote importante», indicó.

Asimismo, subrayó que solo los sectores excepcionados (alimentación, medicamentos y servicios especiales) puedan mantenerse activos en la ciudad capital y el estado Miranda.

Cabe recordar que el Nivel I del Plan de Flexibilización (7) por (7) que entró en vigencia desde este lunes 13 de julio, es una Cuarenta Radical, ya que incluye el estado Zulia (completo) y municipios fronterizos de Táchira, Apure; Municipio el vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre. Solo excepciones podrán circular.

 
volver a página anterior

Compartelo