Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Gobierno de Carabobo exige a las empresas solicitud por escrito para operar

09/07/2020
A partir del 7 de Julio de 2020 todas las empresas de la región, independientemente de si pertenecen a sector priorizado o no priorizado, deberán realizar una solicitud por escrito al Gobierno de Carabobo especificando cantidad de trabajadores y producción para seguir funcionando por el período de flexibilización COVID-19.


La Secretaría de Economía Productiva y Turismo del Estado Carabobo ha enviado un comunicado por correo electrónico a distintas empresas en la entidad indicando que el fin es enviar el protocolo de Bioseguridad para crear mayor protección para los trabajadores y sus familias.
 
Todas las empresas, tendrán hasta el día viernes, 10 de julio del 2020,  para realizar dicha consignación. Ya que el día lunes iniciará un proceso de inspección. 
 
Es importante recordarles que el Manual de Procedimientos de Bio Seguridad solicitado debe estar enmarcado según la Resolución relativa a la Normativa Sanitaria de Responsabilidad social ante el Coronavirus publicada en la Gaceta Oficial Nro 41891 de fecha 1 de Junio de 2020.  También es Importante detallar que se deben consignar  los Permisos de Sanitarios correspondientes en el ámbito de actividad comercial y objeto de la empresa. 
 
A continuación se les facilita una Ficha en la cual cada empresa debe vaciar información fidedigna y detallada  de sus despliegues de operaciones y enviar con los documentos solicitados (sección Nro3),  información que será verificada durante las  acciones de inspección.

La intencionalidad de este proceso es el seguimiento y control del cumplimiento de las normativas emitidas por el Ejecutivo Regional y Nacional para combatir la proliferación de este Virus. 


Se debe enviar la información por email indicando:
  • Nombre de empresa.
    Objetivo de la misma.
    Si es del sector de prioridad o no.
    Número de trabajadores.
    Lista de nombre de empleados y zonas donde viven.
    Anexar el protocolo de seguridad diseñado por la empresa para garantizar la Bioseguridad.

 
volver a página anterior

Compartelo