Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Conindustria: el éxito empresarial depende de la sociedad venezolana

01/07/2020
Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, dijo, en el marco del Congreso Anual llevado a cabo por el ente gremial, que la fórmula del éxito empresarial depende fundamentalmente del bienestar de los colaboradores y de la sociedad venezolana.
 
«El bienestar es calidad de vida, confort, educación, superación, recreación; es mucho más allá de lo que estamos teniendo los venezolanos».

Acevedo señaló que la única forma de que alcanzar el éxito empresarial para garantizar un futuro de bienestar y desarrollo para el país, pasa por ofrecer a los venezolanos tres condiciones imprescindibles que fomenten la inversión que son: confianza, productividad y calidad.

Confianza
Enfatizó en que «es imposible desarrollar un país si no hay inversión privada», por lo que destacó la necesidad de establecer reglas claras que ofrezcan seguridad y garantías y a su vez abran las puertas a los inversores venezolanos y extranjeros.

«No queremos protección ni preferencias, queremos reglas claras. Los industriales tenemos la obligación y el compromiso de crear esa confianza».

Productividad 
Acevedo resaltó que la industria venezolana actualmente trabaja al 18% de su capacidad instalada, como consecuencia de la grave crisis económica que ha atravesado el país durante los últimos siete años.

En ese orden, el gremialista considera que el sector industrial debe despertar la productividad hasta alcanzar el 80% con la ayuda de nuevas tecnologías e inversiones, porque, de lo contrario, «no vamos a poder sobrevivir a largo plazo y esta lucha habrá sido en vano». «No podemos ir a la nueva Venezuela dependiendo de protección, subsidio o ayudas», dijo.

Calidad 
De igual forma, el representante del gremio destacó la necesidad de crear productos que, desde la primera línea de producción, llenen las expectativas de los consumidores y que superen ampliamente a los productos competidores en el mercado global.

«Tenemos un gran reto por delante, y es el reto de insertarnos en un mercado competitivo después de 20 años de deterioro y de cansancio».

Finalmente, subrayó que es necesario generar un cambio en la política venezolana pues de lo contrario será imposible generar un cambio en la economía para alcanzar la fórmula del éxito, de bienestar, y confianza que el gremio propone.
 
volver a página anterior

Compartelo