Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Reuters: Producción de crudo de Venezuela continúa bajando

05/05/2020
La producción de petróleo venezolano se ha visto afectada debido al cierre de campos operativos en la faja petrolífera del Orinoco por intensos incendios que se han registrado.

Según reporta Reuters, la producción de crudo de Venezuela fue de 687.000 barriles el pasado fin de semana, frente a los 653.000 barriles el viernes.

La semana pasada, un incendio golpeó el Centro Operativo Morichal, en el estado Monagas, que recibe crudo de múltiples pozos en la faja del Orinoco. La agencia indica que debido al daño causado por el fuego, la instalación no pudo bombear petróleo a la siguiente estación.

Esto obligó a Pdvsa a detener la producción de los proyectos que envían crudo al complejo Morichal, incluida la empresa de capital mixta Sinovensa con la CNPC de China, Petrocarabobo con la española Repsol y la empresa Petroindependencia con Chevron.

Actualmente se ha reducido la producción petrolera en 20% en medio de las sanciones de Estados Unidos a la estadal Pdvsa. Las exportaciones también se han visto afectadas, pues disminuyeron en marzo a su nivel más bajo en siete meses.

Reuters
 
volver a página anterior

Compartelo