Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Conindustria: Llegó el momento de reiniciar la actividad productiva

Conindustria indicó que si la situación se extiende más allá de los niveles requeridos, el país no podrá levantar su maltrecha economía.

04/05/2020
La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió al régimen de Nicolás Maduro a restituir la actividad comercial en Venezuela. “Exhortamos al gobierno nacional para que de forma progresiva inicie el proceso de restitución de la actividad empresarial en el país”, señaló en un comunicado.

“El daño ocasionado al sector productivo, comercial e industrial y, como consecuencia, al empleo, por efecto, no solo de la pandemia de la covid-19, sino de la coyuntura política y económica, es de incalculables dimensiones”, aseguró.

“Por estas razones urge revertir esa situación por el bien de miles de venezolanos que tienen, en el sector privado, la principal fuente de sustento para ellos y su núcleo familiar”, agregó.

Conindustria señaló que el estado de alarma decretado por desde el pasado mes de marzo “ha acelerado el deterioro que ya venía experimentando el sector manufacturero”. Aseveró que son incalculables los ingentes daños al sector productivo.

“Entre esos efectos perniciosos, se encuentra la paralización casi total de la industria venezolana, la cual, antes de la pandemia ya mostraba un panorama desolador, con indicadores que denotaban un futuro incierto para las empresas, con la consiguiente pérdida de cientos de miles de empleos productivos, agravando aún más la situación de hambre, necesidad y calamidad, por la cual atraviesa un alto porcentaje de la población”, subrayó.

“La industria está muriendo. Antes de la cuarentena operaba a no más de 21% de su capacidad instalada. Es un sector que observó con asombro cómo cerca de 400 de sus establecimientos cerraron sus puertas durante el 2019, con expectativas de que la situación siga empeorando durante el 2020, y más aún, con la inmovilización casi total de la economía, como resultado de las desacertadas decisiones en políticas públicas y, ahora acrecentada por la pandemia”, recalcó.

Conindustria indicó que si la situación se extiende más allá de los niveles requeridos, el país no podrá levantar su maltrecha economía.

“Un confinamiento que se extienda más allá de lo recomendado por los expertos, continuaría repercutiendo negativamente en la salud y el equilibrio financiero del país”, señaló.

Dijo también que considera necesaria la conformación de un gobierno de emergencia nacional en el cual converjan los representantes de las fuerzas vivas del país: gremios, sindicatos, la iglesia, las academias, los estudiantes, los políticos, los militares, los empresarios.

“Los industriales queremos volver a nuestras fábricas y nuestros colaboradores también. Esos lugares donde se respira productividad y se genera bienestar. El país lo requiere. Venezuela ya no será la misma después de esta etapa, pero estamos trabajando para ser mejores”, concluyó.

Comunicado Oficial
 
volver a página anterior

Compartelo