Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Conindustria propone "planificar reapertura de la economía nacional"

"Todos los gobiernos del mundo están planteando la apertura de sus economías".

01/05/2020
Adán Celis, presidente de Conindustria destacó la importancia que tiene para el país que el gobierno de Maduro "planifique la reapertura de la economía nacional".


Sus declaraciones las hace en alusión a la paralización que existe actualmente, debido al "cierre" que impuso la llegada del coronavirus a Venezuela.

"Todos los gobiernos del mundo están planteando la apertura de sus economías, están diseñando la forma de oxigenar al aparato productivo, en consenso con el sector privado".
 
«Esto no se ha producido en Venezuela, no ha sido planteada la posibilidad de establecer contactos con funcionarios de la administración de Maduro, solo reuniones puntuales con algunos sectores pero o se ha tomado en cuenta la opinión y los aportes de los gremios empresariales que tenemos mucho qué aportar a nuestro país”.

"Planteamos la necesidad de extender los lapsos de pago del impuesto sobre la renta y del IVA".

«Nunca nos hemos negado a pagar nuestras obligaciones fiscales, solo deseábamos flexibilización de los tiempos de cancelación de los tributos para poder destinar los recursos al pago de salarios a nuestros colaboradores».

«Igual ya estamos cumpliendo con nuestros trabajadores y aliados comerciales, pagamos 10 veces más que lo fijado de salario mínimo y estamos atentos a las necesidades de nuestra gente”.

Con información de Descifrado
 
volver a página anterior

Compartelo