Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $20Unidad Tributaria Bs 1.500

Venezuela Empresarial: El ABC de la Criptoeconomía, el presente de las finanzas

"Desde el 2017 se ha promulgado toda una serie de leyes que rigen y dan normativa a las transacciones en criptomonedas y criptoactivos".

21/02/2020
Antes se hablaba de que las criptomonedas y la Criptoeconomía era en futuro de los negocios y las finanzas, pero hoy en día ya son el presente; una realidad que no podemos ni debemos ignorar, ya que cada día toma más fuerza en el campo empresarial a nivel internacional.


El sábado 15 de febrero de 2020, en su programa Venezuela Empresarial, Mary Mennuto conversó con tes invitados expertos en el área de la Criptoeconomía.

Douvelin Serra, Abg Magister en derecho corporativo y tributario;Jorge Pérez Quijada, Especialista en seguridad informática y Francisco Villafañe, AbgCEO CRYPTO FACTORY C.A compartieron cabina para explicar todo lo relacionado con la Criptoeconomía.

"Desde el 2017 se ha promulgado toda una serie de leyes que rigen y dan normativa a las transacciones en criptomonedas y criptoactivos", explicó Douvelin Serra y también comentó que existe un decreto de la AN en donde se habla de la nulidad del Petro, ya que no es una criptomoneda sino una unidad de cuenta.

Serra también explicó que "Existe un ordenamiento jurídico internacional que ha emitido sanciones contra el uso de criptoactivos y criptomonedas de producción nacional".

"Los criptoactivos son oportunidades para transacciones de inversión y de liberación de obligaciones laborales así como inversión y emisión de título valores en moneda extranjera", dijo para concluir Douvelin Serra.

Por su parte, Francisco Villafañe comentó: "En el mundo entero aún no existe una carrera o una condición académica para regir la enseñanza sobre los criptoactivos... hemos tenido que evolucionar para poder llevar de manera específica la enseñanza de esta tecnología y sus beneficios".

Villafañe explicó lo beneficios de la Criptoeconomía diciendo que "La acción de intercambio es inmediata, eso genera confianza y seguridad, no hay intermediarios entre las partes".
?????????
El Experto en Seguridad Informática, Jorge Pérez utilizó una metáfora para explicar el funcionamiento de la Criptoeconomía:"Para un fácil entendimiento la criptomoneda es la tarjeta de débito y el blockchain el punto de venta", comentó Pérez.

En referencia a la seguridad y los delitos informáticos Jorge Pérez añadió: "debemos cuidarnos, saber dónde y desde donde nos conectamos.", "En realidad la información es el activo más valioso, es lo que en realidad debemos proteger y resguardar, hay que tomar conciencia."

La conductora del programa y especialista en Comunicación Corporativa y Vocería, Mary Mennuto finalizó conversó sobre la importancia de la educación en el campo de la Criptoeconomía ya que es una realidad de la cual no podemos escapar y que está hoy más vigente que nunca.

NOTA DE PRENSA VENEZUELA EMPRESARIAL
 
volver a página anterior

Compartelo