Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Cámara de Comercio de Valencia preocupada por el cese de operación de plataforma Biopago

Es de hacer notar que esta situación ha afectado de manera importante, las operaciones financieras de algunos comercios.

27/01/2020
La Cámara de Comercio de Valencia, expresa su preocupación por el cese de operación de la plataforma Biopago que da soporte al Petro, quedando pendiente como consecuencia, las transferencias de fondos parciales por ventas realizadas en los locales comerciales que disponen del sistema, creando mucha incertidumbre y desconfianza en el uso de la referida plataforma.


Es de hacer notar que esta situación ha afectado de manera importante, las operaciones financieras de estos comercios, tanto para cubrir compromisos de sus pagos, como la posibilidad de reponer mercancía y así dar continuidad a sus operaciones.

Exhortamos a los entes encargados de la implementación de este sistema a:

1) Otorgar una respuesta que garantice el pago a los comercios.

2) Evaluar mecanismos más directos de capacitación para el uso del sistema.

3) Considerar que la implementación del sistema requiere tiempo de adaptación y capacitación.

4) Considerar que la demora en el pago a los comercios, no solo afecta toda la operación comercial sino también genera desconfianza en el uso de esta forma de pago.

Los comercios que hoy permanecen activos, mantienen la firme disposición y confianza en nuestro país, demostrando un alto nivel de compromiso en su desarrollo y el interés en formar parte de las soluciones a los problemas que afecten la normalidad de la actividad del sector comercial para seguir ofreciendo variedad y calidad de productos y servicios a la comunidad.  

CON INFORMACION DE NOTA DE PRENSA
 
volver a página anterior

Compartelo