Cesta Ticket Bs 400.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2020 Bs 400.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $10Unidad Tributaria Bs 1.500

Oliveros: nivel mínimo de reservas Internacionales no significa colapso de Maduro

El economista Asdrúbal Oliveros, advierte que existen estructuras paralelas de ingresos y egresos que sostienen al gobierno,

27/01/2020
Durante las últimas semana se ha vuelto a hablar sobre la caída histórica del nivel de la reservas internacional de Venezuela, ubicadas en 6.333 millones de dólares, como catalizador de la inestabilidad del gobierno Nicolás Maduro.

No obstante, el economista Asdrúbal Oliveros, advierte que existen estructuras paralelas de ingresos y egresos que sostienen al gobierno, pero que no necesariamente entran formalmente a las arcas y las finanzas del Estado.

«El nivel de reservas internacionales dice muy poco de la capacidad de aguante del régimen de Maduro. Primero, porque desde tiempos de Chávez, se montó una estructura paralela de ingresos (y gastos)», publicó Oliveros a través de su cuenta de Twitter.

Según Oliveros, «esa estructura paralela se ha expandido en los últimos años, permitiendo además que se desarrolle un conjunto de actividades paralelas, ilícitas, que generan rentas a grupos de poder, aunque no sean ingresos formales del Estado».

 
volver a página anterior

Compartelo