Cesta Ticket Bs 150.000Salario mínimo desde el 15 de octubre Bs 150.000Reservas internacionales (US$ mm) $8.093Petroleo venezolano (US$ x Bl) $51Unidad Tributaria Bs 50

Equipo de Guaidó presentará demanda de nulidad del bono Pdvsa 2020

Esta semana los tenedores de los títulos aguardaban un pago de 900 millones de dólares en capital e intereses.

29/10/2019
Un equipo de asesores designado por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, prevé presentar este martes una demanda de nulidad del bono Pdvsa 2020 ante un tribunal de Nueva York.

La agencia Reuters reseñó que dos fuentes conocedoras de la decisión señalaron que la estrategia legal en la que trabajan desde hace días pretende proteger a Citgo de cualquier embargo de los tenedores del bono.

Este lunes, esos tenedores aguardaban un pago de 900 millones de dólares en capital e intereses.

La junta designada por Guaidó indicó que ejercerá acciones legales para proteger sus derechos. Se basa en la invalidez de los bonos al 2020, sin dar más detalles.

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos congeló hasta el 22 de enero del 2020 cualquier acción que intenten los tenedores de ese título contra Citgo. La mitad de sus acciones sirven de garantía de Pdvsa 2020. La medida del Departamento del Tesoro dio oxígeno al equipo de Guaidó.

“El argumento legal que se está usando es que la emisión del bono Pdvsa 2020 es inválida. Pusieron en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar autorización a la Asamblea Nacional”, dijo una de las fuentes.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y EL NACIONAL
volver a página anterior

Compartelo