Unidad Tributaria (desde el 1 de mayo 2018) BsF 850DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x US$) BsF 39.900,00Petróleo Venezolano Ys 367,34 Oro $ 34,96 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral Bs 2.555.000Cesta Ticket (61 x UT) x 30 Bs 1.555.000Salario mínimo desde 1 de mayo de 2018 Bs 1.000.000Reservas Int (US$ mm) 9.665

El E-Commerce ha favorecido al sector turismo

70% de los ingresos en este rubro del mercado proviene de algún canal online. Los medios más utilizados en América Latina para realizar las transacciones en línea, son las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles

12 de mayo de 2018
El sector turismo es el que más se ha visto beneficiado por las transacciones de compra online, según los resultados de un estudio realizado por la tienda de comercio electrónico Linio, para conocer los hábitos y tendencias de los usuarios en línea en América Latina, donde tiene una importante presencia.


Los datos recabados a través de distintas firmas, indican que el 70% de los ingresos en este rubro del mercado proviene de algún canal online, debido a las ventajas que ofrecen estas plataformas en cuanto al uso de diversas formas de pago, la seguridad y la comodidad de adquirir bienes y productos sin salir de casa o la oficina.

El e-commerce está concentrado actualmente en Brasil (entre 42 y 44%), México (12,3 y 15%) y Argentina (8,9 y 14%), siendo la adquisición de ropa, zapatos y accesorios las categorías favoritas en estos y otros países estudiados como Colombia, Chile y Perú.

Linio informó que “el 63% de los usuarios de internet en Argentina realizaron una compra en los últimos seis meses y 58% al menos una vez al mes. Persiste la globalización de costumbres como el Black Friday, Cyber Monday, Thanksgiving y Navidad; y se espera que los días de promociones se cambien a meses o temporadas”.

Los medios más utilizados para hacer las transacciones en línea son las computadoras de escritorio y los dispositivos móviles; y la mayoría de los usuarios de internet consulta en la web o mediante una aplicación el producto, antes de concretar la compra.

Retos del futuro
De acuerdo con la firma Business Insider, “para el próximo año habrá ventas en internet por 85 millones de dólares en la región, por lo que los principales retos estarán relacionados con la seguridad y privacidad de la información para evitar posibles fraudes, complicaciones logísticas y métodos limitados de pagos”.

Sostiene que “las diversificaciones en los perfiles de usuarios serán benéficas para el mercado cada vez más personalizado, que continuará dividido entre dos grupos de compradores: los que prefieren el crédito y aquellos que se inclinan por el pago en efectivo, modalidad que crece más rápido”.
Ante esta situación, Linio cuenta con fuertes políticas y certificados de seguridad y privacidad, para asegurar el resguardo de toda la información proveniente de los usuarios, Además, ofrece diversos métodos de pago con tarjetas bancarias (débito o crédito) y transferencias, a la vez que busca mantenerse a la vanguardia en las tendencias, para ofrecer una mejor experiencia de compra en toda la región.

Para conocer la variedad y bondades del comercio electrónico, pueden visitar el portal www.linio.com.ve y seguirlos en las redes sociales en Facebook: Linio Venezuela, y en Instagram @liniovenezuela, para estar al día con las novedades de la tienda online más segura y confiable de país.
volver a página anterior

Compartelo