Unidad Tributaria (desde el 1 de marzo 2017) BsF 300Salario mínimo desde 1 Noviembre de 2017 BsF 177.507DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM Banda de subasta entre BsF 2.679,60 y BsF 3.445Petróleo Venezolano Ys 369,55 Cesta Ticket (31 x UT) x 30 BsF 279.000Oro $ 34,96 (g)

Aprobados 166 millones de yuanes para investigaciones científicas

Los recursos también irán destinados a la recuperación y dotación de laboratorios de investigación

5 de Diciembre de 2017
 Este lunes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó que el Ejecutivo nacional aprobó 166 millones de yuanes para el desarrollo de investigaciones científicas en el país.


“El presidente no escatima esfuerzos para fortalecer la ciencia, la tecnología y la investigación nos ha aprobado un punto de cuenta que permitirá fortalecer la investigación en todos sus ámbitos por 166 millones de yuanes”, expresó Roa durante el cierre de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología, Jacinto Convit (Fic-Tec).

El ministro agregó, que los recursos también irán destinados a la recuperación y dotación de laboratorios de investigación.

Durante el cierre de la actividad, también se firmaron una serie cartas de intención de acuerdos institucionales con empresas nacionales e internacionales participantes en la Fic-Tec.

Entre las empresas que firmaron los convenios destacan TGC, Pequiven, Intevep, Tima C.A., entre otras.

Entre los acuerdos firmados destacan el convenio entre el Ministerio para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el que buscan promover la cooperación tecnológica y fomentar las actividades científicas, y de innovación que contribuyan al desarrollo industrial nacional.

“Fueron más de 100 mesas de negociación y de trabajo que se instalaron dónde pudimos conocer las potencialidades y que podemos hacer para la producción nacional y para exportar”, puntualizó Roa.
volver a página anterior

Compartelo