Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Logros de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de Beijing 2017

22 de Junio de 2017
Venezuela participó, a través de una delegación liderada por la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, en la 14ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Beijing (BITE) 2017; con excelentes resultados. Durante el desarrollo de la feria, la cual se llevó a cabo del 16
al 18 de junio, se realizaron encuentros con importantes autoridades y operadores del sector turístico del gigante asiático.
 
La delegación venezolana afianzó los lazos de cooperación durante su participación en la referida feria, sosteniendo reuniones con el presidente de la Administración Nacional de Turismo, Li Jinzao. La máxima autoridad china mostró interés en consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, así como impulsar los acuerdos suscritos en materia turística de calidad de servicio, seguridad e intercambio de experiencias.
 
Jinzao informó acerca de  la creación de una alianza mundial de turismo, promovida por el país asiático, invitando a organizaciones turísticas venezolanas a formar parte de la misma. Aseguró que Venezuela cuenta con un potencial turístico de relevancia para Latinoamérica. Igualmente, la delegación se reunió con el presidente  de la Comisión para el Desarrollo del Turismo de la Municipalidad de Beijing, SongYu, con miras a concretar acuerdos de intercambio de turistas.

Por otra parte, la delegación venezolana realizó una presentación en el Seminario Sobre Mercado de Turismo Mundial donde se mostró ante autoridades de turismo de países como Tailandia, India, Indonesia, Estados Unidos, entre otros así como a expertos en comportamiento de turistas chinos; las bondades naturales, gastronómicas y culturales que tiene Venezuela. Este encuentro permitió el intercambio de experiencias y la identificación de estrategias claves para la promoción y el posicionamiento de nuestra oferta exportable de productos turísticos en el mercado chino, tales como la personalización de dichos productos con base en las necesidades y demandas de los turistas y operadores, y la necesidad de realizar todas las actividades promocionales en idioma mandarín.
 
Según cifras de la Organización Mundial del Turismo al cierre del año 2016, China es el principal país emisor de turistas al mundo, con un nivel de gasto de 261.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12% respecto al año 2015. De allí, la importancia de promocionar y posicionar a Venezuela como destino turístico de primer nivel en este mercado.
 
Intercambio con turoperadores chino
Logros de Venezuela en la Feria Internacional de Turismo de Beijing 2017 - @minturvenezuela Noticias VEmpresarial https://t.co/iBE2pIPNaW pic.twitter.com/CpfS2vDHGo
— VenezuelaEmpresarial (@VE_Empresarial) 22 de junio de 2017
 
Tras la participación de Venezuela en la Bite 2017, la delegación venezolana se reunió con importantes turoperadores de Beijing. Global Tour International TravelService, Shijiazhuang I.T.S., AcrossLatinAmerica, Solution Alliance, fueron algunos de las representaciones que asistieron a un encuentro en la embajada de Venezuela en la República Popular de Chinapara conocer los atractivos turísticos del país caribeño y las oportunidades para invertir en el sector turístico de la nación.
 
Durante los días de feria, se reunieron con más de 30 empresas dedicadas al desarrollo de servicios promocionales, principalmente en el área de mercado digital, lo que permite afianzar la promoción de los destinos venezolanos en elgigante asiático.
 
Asimismo, el equipo multidisciplinario de Venezuela ofreció distintos paquetes turísticos para este mercado asiático donde uno de los principales destinos fue de naturaleza como Canaima, Mérida y los llanos. Además de las bondades de sol y playa, el turismo de convenciones y corporativo.
 
Para este sector turístico, se brindó información de paquetes personalizados donde los turistas cuentan con recepción y atención personalizada en el aeropuerto, así como el acompañamiento de guías e intérpretes durante su viaje. Además de garantizarle el régimen alimenticio que soliciten durante su estadía en los distintos hoteles de
Venetur.
 
Un total de 76 operadores turísticos asistieron al stand de Venezuela en la Bite 2017,  donde mostraron interés en los productos turísticos de naturaleza, ya que posee diversidad de flora y fauna (Venezuela es uno de los países más megadiversos del mundo), características que busca el mercado asiático.
 
Venezuela premiada en la Bite 2017
 
Por segundo año consecutivo, Venezuela recibió dos premiaciones: el stand más impresionante y el stand más creativo de la 14ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Beijing. Este galardón es el tercero que recibe el país. En el año 2016,esta vitrina turística le otorgó la distinción al “Stand Internacional más Popular”.
 
Esto es el resultado de las acciones del Gobierno Bolivariano en afianzar el desarrollo del turismo como parte de la Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el presidente de la República Nicolás Maduro. El Motor Turismo se sigue posicionando internacionalmente, permitiendo generar divisas para la dinámica económica del país a través del turismo receptivo
 
¡El turismo es el petróleo que nunca se acaba!

Galería


volver a página anterior

Compartelo