Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Galanet Solution enfocados en la prestación de servicio de internet en el sector empresarial

20-09-2022
Enrique San Martín, co-Fundador de Galanet Solution C.A, explicó que la empresa de telecomunicaciones y prestadora de servicio de internet en estos momentos de encuentra enfocada en un 80% de sus operaciones cubrir el mercado empresarial, dejando un 20% el mercado residencial, quién fue de vital importancia durante el primer año de pandemia.


“Lamentablemente ahorita Venezuela tenemos un déficit que está entre el 30 y 35 % de capacidad de ofrecimiento de servicios a usuarios”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Tecnofinanzas, el co fundador de Galanet Solutions, señaló que hoy en día a nivel tecnológico la prestación de servicios a internet ha cambiado, del sistema microondas al sistema de fibra óptica, sobre todo en los sectores residenciales.

“Donde se puede ofrecer planes que pueden ser interesantes a nivel residencial, a unos costos accesibles”, remarcó.

San Martín apuntó que la empresa maneja los dos sistemas tecnológicos para la prestación de servicios, donde el 95% de sus radios bases se alimentan con fibra óptica y les permite salir por el sistema microondas al mismo tiempo.

“Tenemos algunos clientes corporativos muy importantes, todos con fibra óptica. Aquí cabe destacar el tema de CONATEL, hay dos habilitaciones para poder estar en el mundo de telecomunicaciones y nosotros tenemos ambas habilitaciones desde el año 2004”, puntualizó.

Así mismo, detalló que las empresas que están habilitadas por el ente rector CONATEL, para la prestación de servicios tienen que cancelar aranceles con montos muy altos y se complica competir con otros prestadores que no cumplen con las habilitaciones y pagos tributarios.









Con información de Fedecámaras Radio
volver a página anterior

Compartelo