Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Llega a Venezuela InternationalHealth.com: comparador online de pólizas internacionales de salud inclusivas y flexibles

La plataforma reúne una amplia oferta de seguros de salud con cobertura internacional, con más de 500 pólizas; que brinda información complementaria, asesoría técnica gratuita, calcula los precios exactos en tiempo real y permite adquirir el producto sin papeleo, con mayor transparencia y pagando en línea. -En Venezuela más del 90% de la población no está asegurada y se hace necesario fomentar una cultura de uso del seguro de salud.

09-08-2022
El sector Insurtech es el resultado de la convergencia entre la digitalización y las estrategias de innovación disruptiva para repensar la lógica de la industria aseguradora y ofrecer nuevas soluciones a los usuarios, aprovechando tecnologías como la inteligencia artificial, machine learning y big data; así como el impulso ganado por las categorías hermanas Fintech y Legaltech.


Las nuevas tecnologías de seguros se han instalado con fuerza en el mercado latinoamericano en los últimos años, existiendo actualmente casi 400 en la región, cifra que crece rápidamente en razón de 25% anual, esperándose lleguen a 1.000 para 2025, según el informe LatAm Insurtech Journey de Digital Insurance Latam. Bajo esa premisa nació hace 5 años la Insurtech QuePlan.cl, el primer marketplace chileno en ofrecer un comparador de planes de seguros de salud.

La aceptación y crecimiento del modelo de negocio de QuePlan ha sido tal que, en el marco de su plan de expansión regional, llega a Venezuela con InternationalHealth.com, la primera plataforma mundial que reúne online toda la oferta de seguros internacionales de salud; donde los clientes, según la data que carguen en sus perfiles, pueden comparar los diferentes productos sugeridos por la inteligencia artificial, calculando en tiempo real los precios exactos de las pólizas. Adicionalmente, los usuarios pueden solicitar, sin costo y sin salir del portal, citas aclaratorias con un asesor; contratar sus pólizas y pagar en línea, sin intermediación, con un gran ahorro de tiempo y precisión.

“Nuestro objetivo es educar, orientar y acompañar a las personas que, por su trabajo o estilo de vida, necesitan la mejor cobertura internacional de salud para su perfil; para que puedan tomar una decisión bien informada. La cantidad de personas que viajan por negocios, los nómadas digitales, los estudiantes que viven en el extranjero y las empresas que contratan equipos remotos globales están aumentando, como también la necesidad de contar con formas prácticas de adquirir seguros internacionales”, señala Matías Stäger, cofundador de la StartUp.

Internationalhealth.com llega al mercado venezolano como una plataforma digital inclusiva que permite comparar y contratar online una amplísima oferta de seguros médicos de cobertura internacional, desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil, en poco tiempo, con mayor transparencia y una mejor experiencia de usuario. Con más de 10 compañías aseguradoras y sobre 500 pólizas para ofrecer, el algoritmo inteligente del portal evalúa la información que el usuario ingresa para ofrecerle las alternativas que mejor se ajustan a su presupuesto y necesidades de cobertura. Además, permite filtrar por variadas características y entrega información muy completa de cada seguro, incluso con preguntas frecuentes de otros usuarios en cada producto. Todo de manera gratuita y sin cargos extras.

Oferta personalizada e inclusiva

Para recomendar el producto que mejor se ajusta a las necesidades de cada usuario, la plataforma usa un algoritmo propio basado en tecnología IA y Big Data. Gracias a un potente motor de base de datos es capaz de registrar toda la información de los planes y productos que existen hoy en día en el mercado, incluyendo detalladamente su cobertura.

El motor de precios calcula el coste exacto de cada uno de los planes en base a los datos que ingresó el usuario y da paso al motor de puntuación y recomendación, que utiliza inteligencia artificial a través de su modelo de machine learning.

Por su parte, un algoritmo de aprendizaje automatizado simula diferentes escenarios para cada persona, analizando distintas situaciones que podría vivir dependiendo de su edad o las características de su grupo familiar. El algoritmo prueba la cobertura de cada uno de estos planes con relación a los distintos escenarios y les asigna una calificación final. De esta forma, InternationalHealth.com puede recomendar, sin coste para el usuario, la mejor alternativa para cada uno según su perfil.

Las pólizas de seguros de salud que ofrece la plataforma son flexibles; van desde 70 dólares al mes cubriendo solo hospitalizaciones, y a partir de allí van aumentado según la cantidad de prestaciones que se deseen incorporar al plan como coberturas ambulatorias, dentales, de maternidad, visión, vida, entre otras.

“Ha habido un aumento explosivo en el número de personas y empresas que, por necesidad o preferencia, recurren al seguro de salud internacional, y nuestra misión es ayudarlos a comprender y tomar la decisión correcta. El mundo de los seguros puede ser muy técnico y complejo, no siempre se tiene la certeza de que estar escogiendo la mejor opción; pero al facilitar en tiempo real toda la oferta disponible en coberturas para un determinado perfil y rango de precios, podemos garantizar que se está seleccionando la mejor opción del mercado”, comenta Ryan Kerr, cofundador y CCO de Queplan.cl.

Innovación con vocación de servicio

Estimaciones de la Cámara de Aseguradores de Venezuela indican que apenas 3% de la población venezolana está asegurada en empresas debidamente autorizadas para operar, y alrededor del 95% no cuenta con póliza alguna. La razón de ello ha sido fundamentalmente económica.

El rubro salud registró una inflación de 3.402,14% durante el primer año en pandemia en Venezuela (marzo 2020-marzo 2021), de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

La crisis hiperinflacionaria también pulverizó las coberturas de los seguros HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) y prácticamente dejó como única opción las pólizas en dólares, a las que solo una pequeña parte de los venezolanos ha tenido acceso hasta ahora. Las personas de menor poder adquisitivo son las que menos seguros contratan y, por este motivo, les cuesta más recomponerse luego de una eventualidad que los perjudique.

“La pandemia nos ha hecho más sensibles al tema de la salud, a la preocupación de que nos pueda pasar algo y no podamos financiarlo. Contar con un buen seguro de salud es extremadamente útil y necesario en estos tiempos, pues una emergencia médica puede ser muy costosa y afectar gravemente la estabilidad financiera de un hogar si no se tienen los medios para cubrirla. Nuestra iniciativa conecta con esta realidad y nuestro propósito va más allá de solo vender seguros. Queremos fomentar el ahorro y que las personas sientan confianza cuando escogen un plan. Tenemos una visión mucho más holística en torno al rubro: queremos educar, orientar y acompañar a las personas para que puedan tomar este tipo de decisiones de manera informada”, complementó Kerr.

Según Matías Stäger, la data recopilada por los algoritmos de la plataforma les ha permitido también identificar oportunidades de mercado fundamentadas en las necesidades reales de los usuarios, respondiendo de forma más eficaz a la demanda. “Al inicio solamente reuníamos y comparábamos en tiempo real lo que las aseguradoras ofrecían el mercado, pero ahora hemos ido un paso más allá: estamos cocreando productos, diciéndole a las aseguradoras donde hay clientes potenciales desatendidos, a quienes podemos ofrecer productos con ciertas características y más económicos, para que una mayor cantidad de personas puedan tener acceso a dichos productos. Hoy día ya tenemos pólizas diseñadas por nosotros y acordadas con las aseguradoras, que se ofrecen de manera exclusiva en nuestro portal”, puntualizó.
 
volver a página anterior

Compartelo