Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Sundde informa sobre la inscripción de los comerciantes en el Rupdae

23-08-2022
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a través de la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos, informó sobre la inscripción de los comerciantes en el Registro Único de Actividades Económicas (Rupdae).


El Rupdae, es un registro y sistema de captura, procesamiento y utilización de información, que facilita a la Sundde la base de datos de todas las empresas del país, para analizar la estructura de costos y la demanda de los rubros que existen en el mercado.

El sistema permite, mediante la sistematización de los procesos de producción, distribución y comercialización, garantizar el equilibrio de las operaciones y estimular la actividad productiva.

Proceso de Inscripción

El proceso de inscripción en el sistema electrónico para el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa en www.sundde.gob.ve.
    Haz click en la sección Rupdae.
    Registra tu nuevo usuario y carga los datos solicitados.
    Posteriormente, se emitirá un certificado electrónico.
El Rupdae, es un registro de carácter público, accesible y obligatorio para todos los comerciantes del país, tal como lo establecen los artículos 18, 19 y 20 de la Ley Orgánica de Precios Justos.
volver a página anterior

Compartelo