Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

MercadoLibre lanza su propia criptomoneda en Ethereum

La pagína online MercadoLibre lanzó hoy su propia criptomoneda, Mercado Coin. En una primera etapa estará disponible solo para clientes de Brasil.

19-08-2022
Marcos Galperin, fundador y CEO de MercadoLibre, afirmó la información. El empresario argentino comentó que el lanzamiento de esta criptomoneda se trata de un «impulso» a su programa de fidelización de clientela.  


Mercado Coin tiene un coste de lanzamiento de USD 0,10. Se trata de un criptoactivo volátil y su cotización en el mercado es determinada por oferentes y demandantes. Por el momento, solo se consigue mediante la aplicación Mercado Pago y no en exchanges de criptomonedas. 

De acuerdo con sus desarrolladores, se trata de un token ERC-20 que habita en la red Ethereum. El explorador de bloques EthExplorer indica la existencia de un token con el nombre «Mercado Coin», que tuvo la última actualización en su código el pasado 2 de agosto. Además, existe el token «Mercado Libre inc», que data del 24 de julio. Vale aclarar que cualquiera puede crear un token y ponerle el nombre que desee, por lo que no necesariamente estos dos tokens tengan relación con la empresa Mercado Libre.

El objetivo de este token, conforme a Reuters, es dar pequeñas recompensas a los usuarios de MercadoLibre según utilicen la plataforma. Tendrán Mercado Coins por interactuar con Mercado Pago, por utilizar su servicio de envíos.   

Para la custodia y todo lo relacionado con la compraventa de Mercado Coin, se trabaja en conjunto con el exchange Ripio. Este tiene más de 8 años de experiencia en su país de origen, Argentina, igualmente se ha expandido a Brasil.

Fernando Yunes, vicepresidente de MercadoLibre Brasil, declaró que, si bien este primer lanzamiento estará destinado solo al mercado brasileño, en algún momento se expandirán a otros países. Destacan que no tienen fecha confirmada para esta expansión.  

En este sentido, resaltan que esta no es la primera incursión de MercadoLibre dentro del ecosistema de las criptomonedas. Esta misma semana algunos portales reportaron cómo MercadoLibre lanzaría el comercio para la compra y venta de bitcoin (BTC) y ether (ETH) a través de su plataforma. Finalmente fue reportado por este medio que la empresa tiene bitcoin en su tesorería desde mayo de 2021, como reserva de valor.









Con información de TMP
volver a página anterior

Compartelo