Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Ron venezolano conquista el mercado internacional con sello NORVEN

18-08-2022
Las empresas Destilería Carúpano (siete productos) y Ron Santa Teresa (tres productos) recibieron certificaciones de la Marca NORVEN, máxima distinción de la calidad en Venezuela. Esto forma parte del Plan Nacional de Impulso a Productos con Calidad de Exportación, que en su primera fase aborda tres rubros: café, cacao y ron.


Los representantes de ambas empresas destacaron la importancia de contar con este sello de calidad otorgado por el Ministerio de Comercio Nacional, a través del SENCAMER. Coinciden en afirmar que este reconocimiento respalda el buen nombre de sus productos en aras de seguir conquistando espacios en los mercados internacionales.

El vicepresidente de la Destilería Carúpano, Guillermo Cárdenas, afirmó que la empresa y sus trabajadores se sienten orgullosos de recibir la Marca NOVEN. “Este sello representa una garantía de calidad para nuestros productos que hoy se exportan al menos a 35 países del mundo”, aseveró.

Igualmente, afirmó que contar con la Marca NORVEN dignifica la producción nacional y es un reconocimiento al esfuerzo de los empresarios del sector del ron que apuestan a seguir ofreciendo uno de los licores más prestigiosos del mundo, con sello de calidad venezolano.

Por su parte, Andrea Pérez, coordinadora del Sistema de Gestión de Calidad de Ron Santa Teresa, aseguró que para ellos es fundamental obtener la Marca. Resaltó que el sello es una garantía de calidad para sus consumidores, porque un producto con sello NORVEN “satisface las necesidades de nuestros clientes de manera sostenida en el tiempo”.

Asimismo, Pérez señaló que Ron Santa Teresa y SENCAMER siempre han mantenido una relación cordial y de mutuo beneficio. Aseguró que juntos contribuyen al desarrollo de la industria, incentivan el cumplimiento de las Normas Venezolanas COVENIN y promueven la exportación de productos con altos estándares de calidad.

Los certificados de la marca NORVEN los otorgó la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez; junto a la directora general de SENCAMER, María Fernanda Palencia; y el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez, en un acto realizado el pasado 12 de agosto en Caracas.









Con información de Sencamer
volver a página anterior

Compartelo