Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Café venezolano fortalece el Motor Exportador gracias a la Marca NORVEN

18-08-2022
Dos empresas venezolanas del sector café, Torrefactora Guri y Fama de América, recibieron el reconocimiento del Ministerio de Comercio Nacional por contar con óptimos sistemas de gestión de calidad en sus procesos de producción. En el marco del Plan Nacional de Impulso a Productos con Calidad de Exportación, ambas recibieron la certificación de Marca NORVEN para
33 de sus productos.

Entre los grandes objetivos de estas empresas resalta el deseo de fortalecer la competitividad de sus marcas, ante la creciente demanda de café en el mercado internacional. Por ello, meses atrás solicitaron la certificación ante SENCAMER y, luego de un proceso de auditorías documentales y presenciales a sus sistemas de gestión, cumplieron los requerimientos necesarios para recibir el máximo distintivo de calidad en el país.   

El acto de entrega se realizó el pasado viernes 12 de agosto, presidido por la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez. Durante el encuentro, Torrefactora Guri recibió el reconocimiento para 28 de sus productos, entre los que se destacan las marcas Café del Sur y Café Doncella Magistral.

“Para nosotros es un orgullo estar aquí y recibir el mayor distintivo de la calidad de Venezuela, el sello NORVEN. Asumimos el compromiso de mantener esta marca durante mucho tiempo”, expresó Alexis Lunar, gerente de Planta. Asimismo, destacó en la importancia de ofrecer productos de calidad garantizada a los venezolanos, como elemento clave para fortalecer a la economía nacional.

Por su parte, Mirla Segovia, gerente de Aseguramiento de la Calidad de Fama de América, recibió la certificación de la marca NORVEN para cinco productos. En ese sentido, aseguró que la empresa apuesta al crecimiento de su producción, cumpliendo con los procesos de calidad que orientan las Normas Venezolanas COVENIN relacionadas a los procesos productivos de café verde y café tostado.

“Es un honor y un privilegio poder renovar nuestros procesos de la mano de la Marca NORVEN. Gracias a ello garantizamos a las familias venezolanas productos de calidad”, expresó la representante de Fama de América.

Durante el acto, las autoridades del Ministerio de Comercio Nacional reiteraron su compromiso de avanzar de la mano con el empresariado nacional, fomentando el fortalecimiento del Sistema Venezolano para la Calidad y los procesos productivos en sectores estratégicos del comercio nacional.









Con información de Sencamer
volver a página anterior

Compartelo