Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Chocolateras certificadas NORVEN apuestan por recuperar la producción nacional

18-08-2022
Chocolates St.Moritz y Chocolates El Rey recibieron la certificación de Marca NORVEN para 60 de sus productos derivados del cacao. El máximo distintivo de calidad en Venezuela se les otorga como un impulso a las empresas de producción nacional que están dispuestas a cumplir con los máximos estándares de calidad, en miras de incursionar en el Motor Exportaciones.


La actividad estuvo encabezada por la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, en compañía de la directora general del SENCAMER, María Fernanda Palencia, y el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johan Álvarez. Al momento de otorgarles sus certificaciones, las autoridades homenajearon a los representantes de estas seis empresas por su compromiso de trabajar por la economía nacional.

Al respecto, Jorge Redmond, presidente de Chocolates El Rey, expresó sentirse “muy confiado de la calidad de nuestros productos y encantados con la idea de que se reconozca oficialmente”. Tras recibir la Marca NORVEN para 20 de sus productos, reconoció que “indudablemente. el país se está recuperando y esperamos que sea el inicio de una recuperación total”.

Por su parte, Howard Epelbaum, presidente de Chocolates St. Moritz, recibió el sello de calidad para 39 productos de su empresa. “Es un gran honor recibir la certificación NORVEN, ya que representa el empeño, calidad y excelencia que le dedicamos a cada uno de nuestros productos, para llevarlos a nuestra clientela, tanto dentro como fuera de Venezuela”.

Asimismo, Epelbaum destacó la ardua labor que conlleva obtener la certificación NORVEN. “Nos costó años de trabajo llegar a estos niveles de calidad en materia de producción, pero estamos satisfechos de poder nivelarnos con otras empresas que han recibido esta distinción”, puntualizó.

La ministra Dheliz Álvarez extendió una invitación al resto del sector empresarial para que certifiquen sus productos con el sello NORVEN, a través de SENCAMER. Esta marca se otorga a aquellas empresas que en sus procesos de producción cumplen con todos los requisitos establecidos en las Normas Venezolanas COVENIN. Entre sus ventajas resalta el hecho que esta certificación ofrece mayor competitividad en el mercado internacional.









Con información de Sencamer
volver a página anterior

Compartelo