Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Fevearroz pide financiamiento bancario y espera sembrar más de 42.500 hectáreas de arroz

12-08-2022
José Luis Pérez, presidente de la Federación Venezolana de Organizaciones Productoras de Arroz (Fevearroz), informó que esperan sembrar 42.500 hectáreas en el ciclo de siembra que empezó el pasado mes abril de 2022.


Dijo que actualmente se encuentran por encima de las 40.000 hectáreas de siembra, por lo que tienen más del 90% de la intención de siembra ya concretada.

«El cultivo en general está presentando muy buen aspecto, muy buena sanidad y con un potencial que esperemos que cubra todas las expectativas», explicó.

Sostuvo que no hay financiamiento bancario directo al productor primario y el poco financiamiento que ha habido ha sido para asociaciones o agroindustrias.

«Recordemos que estos programas tienen unos paquetes agronómicos donde les suministran al productor los insumos desde semillas, agroquímicos y fertilizantes, generalmente cada finca tiene problemas diferentes y necesidades distintas y el productor complementa esos paquetes agronómicos con fertilizaciones adicionales según sus recursos propios o inclusive algunas recomendaciones que tenga el hechas por sus técnicos particulares», explicó.

Manifestó que es necesario aplicar nuevas tecnologías, «tenemos que adaptarnos a las necesidades propias de los suelos que tenga cada uno en su finca».

«Hay fertilizaciones adecuadas para cada uno de ellos, el productor carece de los recursos financieros como para enfrentarlas y realizarlas adecuadamente porque gran parte de los costos de producción», recalcó.

Dijo que las autoridades venezolanas deben tomar las medidas necesarias sobre el abastecimiento de combustible.

«Es importante que vayan teniendo en cuenta eso las autoridades y quienes tienen a cargo el manejo del combustible y la distribución del mismo en esta zona, principalmente lo que son los estados cerealeros como Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico que es donde también tenemos las cosechas en proceso en su mayor expresión», explicó.









Con información de Fedecámaras Radio.
volver a página anterior

Compartelo