Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

IESA forma a los líderes que construyen país más allá del Estado

En agosto cierran las inscripciones para las maestrías que inician en octubre, en formato híbrido, que permite a los candidatos cursarlas desde cualquier lugar donde se encuentren, al ser accesible 100% on line, y atender algunas clases presenciales en su sede de Caracas.

10-08-2022
De las cuatro maestrías que ofrece el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), la de Gerencia Pública es quizás la menos atractiva para los profesionales del país. Sin embargo, Rosa Amelia González, quien es profesora titular del IESA y tiene la responsabilidad de coordinar esta maestría, señala que es importante conocer el término “servicio público” para
entender el campo de acción de un talento que se forma en Gerencia Pública.
 
“El servicio público está orientado a la búsqueda del bienestar de la colectividad, independientemente de desde donde se haga. Incluye a los organismos gubernamentales, pero también a las ONGs; como por ejemplo, todas las que están trabajando en el tema humanitario, así como los organismos multilaterales. También, desde las empresas privadas, todo lo que se conoce como responsabilidad social corporativa o empresarial, inversión social y asuntos públicos caen en ese ámbito de la gerencia de lo público”, aclara González.
 
Frente a esta definición y dada la situación actual del país, es un momento crucial para que más profesionales venezolanos, empresas privadas y organizaciones de impacto social se interesen por la formación en Gerencia Pública. “Hay una enorme necesidad en Venezuela de tener un servicio público más eficiente, que satisfaga las necesidades de los ciudadanos y que responda a la situación de vulnerabilidad de la población hoy en día”, declara.
 
Es así como en los últimos años, la mayoría de los estudiantes de la maestría provienen de organizaciones humanitarias, de derechos humanos, de la sociedad civil y ONGs. Pero se necesitan muchos más, incluso del sector empresarial. González afirma que inclusive para los organismos multilaterales e internacionales que están presentes en Venezuela, es conveniente contar con venezolanos que se han formado acá y que conocen de primera mano la realidad, que puedan trabajar en equipo con expertos extranjeros que quizás tienen trayectoria en el área pero no  la experiencia en el terreno.
 
Entre las habilidades blandas que desarrollan los estudiantes de la maestría en Gerencia Pública, González menciona: “Negociación, manejo de conflictos y de crisis, comunicación tanto general como comunicación política; mercadeo social y de imagen, trabajo en equipo y liderazgo. Entre las áreas de conocimientos están: formulación y análisis de políticas públicas, gerencia pública, gerencia de capital humano en organizaciones de servicio público, economía de los asuntos públicos, aspectos legales, transparencia e integridad, herramientas para el análisis de información, análisis contable-financiero, entre otras”.
 
Actualmente, el IESA tiene abiertas las inscripciones para las maestrías 2022, que inician en el mes de octubre. En esta oportunidad el formato es híbrido, lo que permite cursarlas desde cualquier lugar donde se encuentren los participantes, al ser accesible 100% on line, y atender algunas clases de forma presencial en su sede de Caracas.
 
Los interesados en las maestrías deben visitar la página web www.iesa.edu.ve y formalizar su inscripción al examen de admisión. Asimismo, el Instituto pone a disposición dos puntos de contacto adicionales: a través del correo electrónico  admisiones@iesa.edu.ve y por mensajería instantánea Whatsapp, por el número?? (0424) 164.8408, para una respuesta inmediata y resolver dudas sobre el procedimiento o solicitar mayor información.
 
Visita las redes sociales del IESA para conocer más de su oferta de estudios: en Instagram @confiltroiesa y en Twitter como @iesa.
volver a página anterior

Compartelo