Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 15 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Twitter anuncia una demanda contra el multimillonario Elon Musk

Tras meses de idas y venidas, anuncios y desmentidos y muchos muchos chirridos, Elon Musk ha decidido retirar su oferta de US$44.000 millones para comprar Twitter.

11-07-2022
La empresa de redes sociales «no cumplió con las obligaciones contractuales y no proporcionó la información solicitada», reza la carta enviada por el abogado del propietario de Tesla al departamento legal de la empresa, cuya copia fue enviada a la SEC.


La respuesta de la empresa de redes sociales fue inmediata y anunció su intención de demandar. Tras el anuncio de Musk, las acciones de Twitter se desplomaron un 9% en las operaciones posteriores al mercado.

Como predijo hace dos días el Washington Post, la gota que colmó el vaso fueron los datos proporcionados por Twitter sobre las cuentas de spam que, según el patrón de Tesla y su entorno, no eran verificables. Musk llevaba tiempo pidiendo estas cifras, pero el consejo de administración no accedió a revelárselas hasta hace un mes, en un intento de superar el impasse e iniciar el acuerdo hacia el cierre, con la votación de los accionistas sobre la adquisición prevista para principios de agosto.

No sólo eso, Twitter había aceptado conceder al multimillonario acceso a toda su «manguera de fuego», es decir, la enorme cantidad de datos que incluye también los más de 500 millones de tuits publicados cada día. La compañía de redes sociales lleva tiempo insistiendo en que el spam o las cuentas falsas son el 5% del total, mientras que Musk está convencido de que son muchas más. Evidentemente, algo ha ido mal y el fundador de Space X ha decidido dar el pistoletazo de salida. «En algunas ocasiones Twitter ha ignorado las peticiones de Musk, en otras las ha rechazado por motivos que nos parecen injustificados, y en otras ocasiones ha proporcionado información incompleta o inutilizable», dice todavía la carta del abogado. Twitter ya ha anunciado que demandará a Musk, abriendo de hecho un nuevo capítulo en la saga que lleva meses y que no parece que vaya a terminar pronto.

Mientras tanto, según el sitio web Techcrunch, Twitter ha despedido al 30% de su equipo de contratación, dos meses después de una congelación de la contratación en toda la empresa. Según el Washington Post, la situación de la plataforma no es la mejor. Durante meses, ha suspendido la mayor parte de sus contrataciones y recontrataciones, aparte de los puestos más críticos. Se trata de la enésima dificultad que afecta a los gigantes de la web, hasta el punto de que se calcula que más de 30.000 trabajadores del sector han sido despedidos en los últimos dos meses, y las redes sociales no son inmunes a la crisis del mercado. Competidores como Meta-Facebook y Snap han tomado medidas de precaución para hacer frente a la situación. Precisamente la semana pasada, el director general de Meta, Mark Zuckerberg, comunicó a los empleados la necesidad de prepararse para unos meses más difíciles en cuanto a recursos, con más trabajo y menos personal disponible.
volver a página anterior

Compartelo