Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Conindustria firmará un acuerdo con el Ejecutivo para la creación de un organismo que articule con el sector

07-07-2022
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, informó que sostuvo dos encuentros esta semana con los ministros de Industrias, Hipólito Abreu y de Comercio,  Dheliz Álvarez, donde se plantearon las distintas problemáticas del sector y se llegaron a ciertos acuerdos previos.


En tal sentido, señaló que el 20 de julio, Conindustria firmará un acuerdo con el Ejecutivo, para la creación de un organismo que articule el sector industrial con el Estado; y así abordar inquietudes, propuestas y problemáticas que se planteen de manera continua.

Uno de los temas planteados a los ministros y sus equipos de trabajo, fue la voracidad fiscal que impacta negativamente en el desenvolvimiento de la industria nacional.

Igualmente, el tema eléctrico; en especial en el estado Zulia, donde por cinco años no hubo cobro del servicio y, actualmente están facturando dicha deuda histórica, para lo cual plantean que la misma sea fraccionada en varios pagos.

Conindustria también solicitó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF- sea reducido a 0,5%. El sector urgió al gobierno mejorar el acceso al financiamiento para modernizar el parque industrial.

Aspiran además que, se apruebe una ley de sustitución de importaciones y compras nacionales.

Pisella asegura que están dadas las condiciones para seguir creciendo. «Nosotros hemos dicho que la industria estima crecer un 10% de este año y lo que queremos es que esto sea sostenible en el tiempo».










Con Información entrevista de Unión Radio.
volver a página anterior

Compartelo