Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Rusia entra en default por primera vez en un siglo y el G7 prohíbe la importación de oro

27-06-2022
Rusia ha dejado de pagar su deuda soberana en moneda extranjera por primera vez en un siglo, según informa este lunes ‘Bloomberg’, lo que refleja el impacto de unas sanciones occidentales cada vez más duras que cierran las vías de pago a los acreedores extranjeros.


Durante meses, Rusia ha encontrado caminos para sortear las sanciones activadas tras su invasión a Ucrania, pero finalmente, este domingo expiró el periodo de gracia de unos 100 millones de dólares en pagos de intereses que vencían el 27 de mayo, un plazo que se considera un impago si no se cumple.

La atención se centra en lo que harán los inversores a continuación. La última vez que Rusia cayó en impago frente a sus acreedores extranjeros fue cuando los bolcheviques, bajo el mando de Vladimir Lenin, repudiaron la carga de deuda de la era zarista en 1918.

 
volver a página anterior

Compartelo