Seguros Venezuela impulsa la cultura del seguro
Con productos masivos de bajo costo en las áreas de salud, servicios funerarios y patrimoniales (seguros para residencias y pequeñas empresas), la aseguradora responde a las necesidades del mercado venezolano.
24-06-2022

Sobre este particular la Presidente Ejecutiva de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillen, destaca que la tarea del sector es poder conectar con ese 95% de la población del país que no tiene pólizas y presentarles alternativas a través de productos masivos de bajo costo, pero para ello debemos impulsar la cultura del seguro.
A su juicio, para lograr este crecimiento “primero debemos crear y potenciar la cultura del seguro en el país y es lo que hacemos desde Seguros Venezuela cada día. Debemos potenciarla por redes, en los boletines, incluso en las charlas con los asegurados, porque muchas veces están asegurados por la empresa donde laboran, pero no porque tengan conciencia de que deben estar amparados”.
El reto: Llegar a más personas.
“Hoy en día las herramientas que tenemos para dar a conocer nuestros productos y servicios son las redes sociales, los boletines informativos y los medios de comunicación. Hacer publicidad en TV y radio es muy costoso, sobre todo cuando hablamos de la promoción de productos de muy bajo precio. Ante esto, nos apalancamos con sponsors que se convierten en una fuente de negocios masivos ya que cuentan con registro de data de potenciales clientes captados a gran escala por otras vías. Alianzas como esta y muchas otras pueden ayudarnos a llegar a una población mayor”, explica Guillén.
La Presidenta Ejecutiva de Seguros Venezuela asegura que el crecimiento de los productos masivos de bajo costo para los asegurados y la promoción de la cultura del seguro, es un trabajo en el que también participan los corredores de seguros.
Señaló que en la actualidad la aseguradora está trabajando en nuevos canales de comunicación para la atención de sus asegurados, especialmente en la respuesta de sus necesidades. Un ejemplo de ello es cuando estás en una clínica y sientes que no te ha dado una respuesta oportuna.
Guillén culminó destacando que “Seguros Venezuela es una empresa de seguros privada con más de 70 años en el país y con valores sólidos. Somos una compañía que cumple lo que promete. Creemos en el contacto humano y, aunque promovemos lo digital, siempre tenemos una voz humana al otro lado, que te atiende, te escucha, pues sabemos que el seguro se activa en momentos críticos y si necesitas ayuda, estamos para acompañarte”.