Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Cámara Petrolera: Venezuela podría llegar al millón 500 mil entre nacionales y trasnacionales

03-06-2022
Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que actualmente estamos produciendo cerca de 900 mil barriles de crudo diarios, “las sanciones te cuestan un millón de barriles y las autosanciones otro millón de barriles y cuando sumas 800, más el millón y el otro millón, te dan los 2 millones 800 que nosotros te podríamos producir”.


“En este momento con la Cámara Petrolera se están discutiendo diferentes actividades para poder maximizar el potencial de crecer”, enfatizó.

Chevron quiere trabajar al país, “pero está amarrado y podría agregar 200 o 300 mil barriles más, más los actores europeos podrían agregar 400 mil barriles más, entre nacionales y trasnacionales podríamos llegar al millón 500 mil y después a los dos millones”.

“Hay conversaciones tratando de flexibilizar la licencia de Chevron para trata de abordar las necesidades de las dos sociedades, no solamente la norteamericana sino la europea para poder llevar energía a los sitios que hace falta porque la gente va  a sufrir frío y hambre”.

Considera que el país en su historia petrolera de 108 años siempre ha sido un agente estabilizador para la matriz energética mundial. “Venezuela es la opción para la región y para buena parte para el mundo”.

Opina que el envío de dos representantes, por parte de Estados Unidos –EEUU-, para discutir la posibilidad de suministrase con el crudo del país “desmantela la expectativa de que Guyana nos iba a sustituir, que Surinam, que Colombia, que México, que Brasil, ya sabemos que eso no es así”.

Subrayó que en Davos vio una civilización con 100 años de adelanto. “Una postura general que el destino del planeta es un asunto que nos ocupa a todos (…)  Todos estamos conectados y cualquier cosa que se haga mal hecha nos va a afectar a todos”.

Destacó que “las energías alternativas no son escalables, nunca van a sustituir ni al hidrocarburo, ni a las hidroeléctricas, ni a la nuclear”.











Con información de Unión Radio.
volver a página anterior

Compartelo