Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Un WhatsApp especial para hacer negocios

23-05-2022
“WhatsApp es ahora el lugar donde se hacen los negocios”. Así ha anunciado la app de mensajería su apertura a todas las empresas y desarrolladores con una nueva API basada en la nube. La iniciativa nace con la intención de facilitar a las personas y empresas de todos los tamaños y de todo el mundo el inicio de su actividad en WhatsApp, tanto si se trata de una tienda familiar como de una empresa de la
lista Fortune 500, empresas de todos los tamaños confían hoy en WhatsApp para ayudar a sus clientes.

De la misma manera que WhatsApp asegura haber hecho posible que los seres queridos se comunicaran libremente a través de las fronteras, ahora quieren hacer que las empresas acaben con las esperas, los atascos en un sitio web roto o el envío de un correo electrónico a una caja negra preguntándose si alguna vez será leído.

Aunque la aplicación ya era utilizada de manera personal por millones de empresas, ahora pretende mejorar para estar disponible para todas las empresas que quieran “una forma rápida, cómoda y fiable de comunicarse con sus clientes”, según se indica desde la app.

Para ello WhatsApp estará disponible para cualquier negocio de cualquier tamaño en todo el mundo, y ofrecerá servicios gratuitos y seguros de alojamiento en la nube proporcionados por su empresa matriz, Meta. Con esta nueva API, anuncian que pretenden reducir el tiempo de puesta en marcha, de meses a minutos, para que las empresas y los desarrolladores puedan acceder rápida y fácilmente al servicio, y así personalizar aún más su experiencia y aumentar la velocidad a la que pueden responder a sus clientes. Estos servicios también quieren eliminar los costosos gastos de servidor para los socios y darles acceso instantáneo a nuevas funciones.

Las empresas pueden inscribirse directamente o trabajar con uno de los proveedores de soluciones empresariales específicos de WhasApp. La aplicación WhatsApp Business ofrece nuevas funciones en para empresas de rápido crecimiento. Para ello ponen en marcha herramientas adicionales y esperan que sus usuarios la posibilidad de utilizar la API basada en la nube, aunque saben que muchos seguirán utilizando la app de WhatsApp Business.

También están trabajando en funciones avanzadas par ayudar a dirigir operaciones más allá de unas pocas personas, y amplificar aún más su marca online, como la capacidad de gestionar los chats en hasta 10 dispositivos, para que puedan manejar mejor la afluencia de chats. También ofrecen nuevos enlaces personalizables de WhatsApp para hacer clic en los chats, que ayudan a las empresas a atraer a los clientes a través de su presencia online. Estas funciones adicionales y opcionales va a ser de pago en la aplicación WhatsApp Business, como parte de un nuevo servicio premium.

Con estas nuevas formas de apoyar a los negocios, aseguran mantener sus valores para las conversaciones de persona a empresa siguen sin cambiar, es decir; insisten en que las personas tienen el control de las empresas con las que chatean, y las empresas no pueden enviar mensajes a las personas a menos que hayan solicitado ser contactadas.

El anuncio de la novedad orientada a los negocios lo realizó Mark Zuckerberg durante “Conversations”, el primer evento de Meta enfocado en mensajería. "En Meta, —ha explicado Zuckerberg— gestionamos algunas de las mejores plataformas de mensajería del mundo, desde WhatsApp hasta Messenger o los DM de Instagram. Trabajamos constantemente para mejorarlas y hacer más fácil la comunicación con los amigos, la familia y los grupos más cercanos que te importan. Cada vez más, vemos que la gente también quiere la misma facilidad de comunicación con las empresas".

Zuckerberg continuó hablando de la filosofía de sus negocios, al decir que las mejores experiencias de negocio van al encuentro de las personas allí donde están. “Ya hay más de mil millones de usuarios que se conectan con una cuenta de empresa a través de nuestros servicios de mensajería cada semana. Según él “se acercan para pedir ayuda, para encontrar productos y servicios y para comprar cualquier cosa, desde artículos de gran valor hasta productos cotidianos. Y hoy, estoy emocionado de anunciar que estamos abriendo WhatsApp a cualquier negocio de cualquier tamaño en todo el mundo con WhatsApp Cloud API".









Con información de Computerworld
volver a página anterior

Compartelo