Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

¿Sabes qué es un ERP inteligente y cómo se diferencia del tradicional?

23-05-2022
El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Hablar de un ERP inteligente es hacer referencia a aplicaciones o suites de ERP que usan el aprendizaje automático y el análisis avanzado. Todo esto, basado en un gran conjunto de datos seleccionados. Los cuales, permiten pronosticar, rastrear, aprender, analizar, predecir, informar y
administrar los recursos y procesos comerciales.

Relación del ERP con el ERP inteligente: ¿La conoces?

El ERP inteligente se conecta a los dispositivos con información que aparecen en la interfaz del ERP tradicional. El ERP inteligente, de esta manera, proporciona análisis de big data. ¿Cómo? Utilizando algoritmos incorporados, aprovechando el aprendizaje automático en esos conjuntos de datos masivos y recurriendo a la implementación del uso de la nube para hacer frente a grandes volúmenes de datos; pero lo más importante brindando una experiencia de usuario más intuitiva y sencilla.

Beneficios del uso del ERP inteligente…

Son múltiples los beneficios que ofrece esta nueva herramienta que cada vez más es preferida por empresas que desean impulsar su transformación digital como respuesta a las nuevas necesidades que el mercado demanda. Y es que, el ERP inteligente es impulsado por herramientas de análisis y algoritmos de aprendizajes automático; por lo que puede beneficiar a las organizaciones con optimización de recursos y análisis en tiempo real. Esto, se traduce en una mejor toma de decisiones, una experiencia de usuario mejorada y menores costos operativos.

Sin lugar a duda, el ERP inteligente resulta en la nueva Columba vertebral de la transformación digital de cualquier organización.

La transformación digital es más sencilla con el ERP Inteligente:

La transformación o digitalización de una empresa es un proceso en el que se convierte un negocio tradicional en otro digital e inteligente. Recordemos que, los modelos de negocio existentes están cambiando como respuesta a los tiempos que corren y a las nuevas formas de comercialización que existen. Los hábitos de los consumidores se han transformado y las empresas deben adaptarse a las nuevas necesidades. Tener un negocio listo para asumir estas transformaciones es indispensable si se desea alcanzar el éxito y no desaparecer ante la competencia.

No sólo se trata de aprovechar los beneficios que trae tal transformación, también lograr estar interconectado, pues el negocio digital se basa en una nueva infraestructura informática donde los habilitadores son la nube, el análisis el Big Data y las tecnologías móviles los medios para lograr cualquier fin. El internet, por su lado, ha acelerado los avances en el aprendizaje automático e innovaciones como BlockChain.

Todas estas tecnologías le dan a la empresa la capacidad de cambiar su modelo de negocio y crear nuevos productos y servicios en la economía digital. En el entorno de fabricación, lo anterior conduce a la institución de empresas y productos inteligentes.
El ERP inteligente se diferencia de lo tradicional…

Estas nuevas tecnologías de los ERP Inteligentes son habilitadores digitales que están afectando todos los aspectos de los negocios y el lugar de trabajo, la sociedad y la cultura. Así como, la vida cotidiana. Existen y están en uso en este momento y prometen quedarse por mucho tiempo más con cada día mejores y más novedosas actualizaciones.

Estas tecnologías, también están transformando las aplicaciones y suites de ERP, plataformas en las que se ejecutan las empresas. Los sistemas ERP se han transformado con esta nueva clase de herramientas inteligentes. Atrás quedaron esos sistemas de décadas de antigüedad, frágiles e incompletas por su construcción. Ahora, en la era digital encontramos aplicaciones más ligeras, flexibles e inteligentes que están impulsando los negocios digitales de hoy.

¿Cómo se relaciona el ERP con el ERP inteligente?

ERP inteligente o iERP es un término acuñado por IDC para cubrir soluciones del tipo ERP. Las cuales, utilizan datos junto con análisis predictivos para ayudar a las empresas a competir en la era digital, mientras impulsan su transformación, crecimiento y desarrollo organizacional.

Las empresas prefieren dirigir sus inversiones hacia el ERP inteligente

No es secreto para nadie que cada día son más las empresas y organizaciones que deciden invertir su dinero en las actualizaciones, mejoras y nuevas herramientas que ofrece la tecnología del ERP inteligente. Sin embargo, el progreso completo, el potencial y el impacto de Intelligent ERP aún no se han generalizado en cuanto a la perspectiva del proveedor y el usuario.

Recordemos que, la mayoría de las soluciones ERP se construyeron en la era pre - digital. Es por ello que, las empresas que no se adapten a las nuevas tendencias continuarán enfrentando una creciente amenaza de nuevos proveedores emergentes y un riesgo creciente de volverse obsoletos y tarde o temprano llegando a ser reemplazados por soluciones innovadoras y esto ya se está sucediendo. Desde la perspectiva del usuario empresarial, el mercado de ERP está viendo como las empresas avanzan hacia soluciones ERP más inteligentes, flexibles y preparadas para el futuro.

Cada día los proveedores y usuarios de ERP se están alejando de las interfaces pre – construidas, para desarrollar sistemas altamente conectados, los cuales se integrarán completamente con otros sistemas centrales, tal es el caso de los ERP Inteligentes. Esta compatibilidad ayudará a las organizaciones a hacer frente a la gestión de múltiples ubicaciones y a realizar un mejor seguimiento de la transformación de las materias primas hasta los productos terminados.

A través de la línea de servicios de consultoría en ERP (Entreprise Resource Planning), en donde implementamos los productos SAP S/4 Hana y SAP Business One, ABSIDE asiste a sus clientes en el análisis, diseño, puesta en funcionamiento y soporte post-implementación de estas soluciones.

Siguiendo rigurosamente las metodologías de implementación provista por SAP para estas implementaciones, logramos realizar proyectos exitosos que cumplan con las expectativas de calidad y tiempo de nuestros clientes.

Durante el proceso de implementación nos enfocamos en cuatros aspectos fundamentales que aseguran una salida en vivo exitosa y un seguimiento posterior adecuado:
  • Conocimiento profundo del negocio.
    Transferencia de conocimiento.
    Pruebas exhaustivas.
    Soporte minucioso.
Nuestra experiencia y conocimiento están al servicio de su valor. Aproveche y apalánquese en las tecnologías emergentes para hacer más eficientes sus procesos, reducir las tareas operativas y permitir a la fuerza laboral dedicarse en resultados de mayor valor. ¡Contáctenos! www.absidecorp.com








Con información de Newslat
volver a página anterior

Compartelo