Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Saime multará a usuarios que no retiren sus documentos a tiempo

05-05-2022
El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, hizo un llamado a los usuarios para que acudan a las oficinas a retirar a tiempo los documentos que fueron solicitados, de lo contrario deberán cancelar un arancel.


Vizcaíno destacó que las personas deben acudir en un tiempo oportuno a retirar la documentación solicitada, para de esta manera evitar el pago adicional.

Destacó que en la sede de Propatria, parroquia Sucre, en Caracas, se encuentran un total de 3.998 pasaportes y prórrogas, resguardados en bóveda. Vizcaíno aseveró que de la mencionada cantidad de documentos, 926 corresponden a menores de edad.

Hace unos días, Vizcaíno, informó la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte, además de un pasaporte de 46 páginas de extensión para viajeros frecuentes que ya se está confeccionando y haremos el anuncio correspondiente.

A través de su cuenta en Twitter, el Saime recordó el costo del pasaporte, que se fijó en 3,6 petros (unos Bs.968, según el cambio del Banco Central de Venezuela).

Mientras que la renovación y la prórroga, 1.8 Petro (unos 484 bolívares). Este puede realizarse a través de las entidades bancarias: Banco de Venezuela, Mercantil, Banesco y la Página web Petro.

Asimismo, el Saime recordó que la entrega de documentos de identificación se hará únicamente al titular de los mismos.
Vizcaíno aseguró que existe la posibilidad de pagar aranceles de agilización para obtener de forma exprés el pasaporte, reseñó Venezuela News.

Entrega a domicilio

El director del Saime reiteró que el envío a domicilio del pasaporte está activo, solamente en Canadá.

En el resto del mundo, aplica la entrega en casa solo cuando se trata de prórroga.

“Donde se encuentre, usted puede solicitar el sticker de su prórroga o renovación de pasaporte ordinario y llegará a su destino”, dijo.
volver a página anterior

Compartelo