Cesta Ticket Bs 45Salario mínimo desde el 15 de Marzo 2022 Bs 130 / 30,2 USDReservas internacionales (USD mm) 10.734 USDPetroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 0,40

Los jóvenes multimillonarios de 2022… gracias a criptomonedas y tecnología

25-04-2022
La revista ‘Forbes’ ha publicado su tradicional listado de jóvenes multimillonarios en 2022. Doce menores de 30 años que amasan fortunas gracias a distintos negocios, entre ellos la tecnología o las criptomonedas. ¿Qué han hecho para tener tanto dinero?


Juntos amasan casi 24.000 millones de euros, lo que arroja una media de 2.000 millones de euros de fortuna por cabeza. Con menos de 30 años en el mundo. Pero, lejos de deprimirnos por haberlo hecho todo mal, hay que mirar qué han hecho ellos bien para llegar a ese particular podio que, en mayor o menor medida, todo el mundo ansía.

Si tenemos en cuenta que la tecnología es un potente vehículo al alcance de cualquiera para amasar una fortuna, tomemos nota. El ‘menos rico’ de todos, Andy Fang, tiene algo más de 1.000 millones de euros, a sus 29 años, gracias a la app DoorDash, que ofrece comida a domicilio como Glovo o JustEat. La compañía nació en 2013 y el año pasado facturó casi 5.000 millones de dólares. La idea de fundar DoorDash surgió por casualidad a finales de 2012, cuando un vendedor contó a Fang y a varios de sus amigos de la Universidad de Stanford que tenía serias dificultades para vender a domicilio. Se les iluminó la bombilla, lanzaron una app de delivery para la zona de Palo Alto, en California, y unos meses después recibieron más de 120.000 dólares en inversiones. Renombraron la app a DoorDash, ampliaron el negocio… y ahora superan los 6.000 empleados. Todo bien.
 
JÓVENES MULTIMILLONARIOS GRACIAS A LAS CRIPTOMONEDAS

Si seguimos con nuestro repaso encontramos a Gary Wang, quien, a sus 28 años, tiene más de 5.400 millones de dólares de fortuna. ¿Cómo? Gracias a las criptomonedas. Es uno de los cofundadores del exchange FTX, donde se pueden negociar criptomonedas exactamente igual que en Coinbase o Binance. Un negocio que conjuga tecnología con inversiones, y que durante la pandemia ha crecido de manera espectacular por la promesa de ofrecer dinero fácil, aunque no exento de altísimo riesgo.

La lista de ‘Forbes’ también incluye a Ryan Breslow. Tiene 28 años y una fortuna de 1.800 millones de euros gracias a Bolt, una compañía que debe lidiar con la confusión que genera que haya otra compañía con el mismo nombre. El Bolt de Breslow ofrece una plataforma de pagos a sitios de comercio electrónico, y está fundada en Estados Unidos. El otro Bolt es un servicio de transporte como Uber o Cabify, y nació en Estonia.
volver a página anterior

Compartelo