Cesta Ticket Bs 3.000.000Salario mínimo desde el 1 de Mayo 2021 Bs 7.000.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $14,70Unidad Tributaria Bs 20.000

La versatilidad del dulce de leche Natulac desde la óptica gastronómica

27/08/2021
Según cuenta la historia, el dulce de leche tiene su origen en Cañuelas, una estancia Argentina, en la cual una de las criadas de esa hacienda, olvidó en el fuego una preparación de leche y azúcar. Con el pasar de los años, esta preparación se ha convertido en un ingrediente importante para el mundo de la repostería.


En el caso venezolano, Industrias Maros, C.A., a través de su marca Natulac, se ha convertido en pionera de este manjar que elabora cuidando la selección de materia prima y siguiendo rigurosos controles de calidad; convirtiéndose en referencia de los reposteros del país, quienes le atribuyen cualidades únicas en cuanto a su cremosidad, color brillante y su sabor; y que, sin duda, marcan la diferencia con el resto del mercado.

“La versatilidad de este producto permite usarlo en una amplia variedad de preparaciones, desde postres, helados y tortas hasta cócteles fríos y cafés gourmet” Así comenta Rubén Darío Rojas, comunicador gastronómico y embajador de Carbone Espresso, quien escogió el dulce de leche Natulac para crear un cóctel en el que mezcla este producto.

“El dulce de leche Natulac tiene una cremosidad y una espesura perfecta para este trago, elaborado con ron y café, que le da una textura similar al ponche. A los venezolanos les encantan los cócteles dulces y este ha tenido una gran acogida por parte de nuestros clientes. Es una bebida que va muy bien para disfrutar al final de la tarde, lo que los expertos llaman la hora del cóctel, y al momento de la sobre mesa, por su sabor dulce como si fuera un postre después de la comida”, asegura Rojas.

Para hacerlo, se mezcla una onza de dulce de leche Natulac, con una onza del destilado y luego una onza de expreso, en una coctelera o un vaso. Se unen bien los ingredientes, luego se coloca hielo para enfriar, se cuela (para retirar los trozos de hielo) y se sirve en una copa.
“Esta es una bebida fría que creamos porque conocemos muy bien el producto, sabemos su calidad, su cremosidad, su consistencia y el sabor de este dulce de leche que se parece al que hacían las abuelitas en la casa, con esas notas de caramelo, que van muy bien con el ron y hacen contraste con el ácido del café, lo que al final da como resultado un trago bien equilibrado”, asegura el comunicador gastronómico.
 
Rojas asegura que esta presentación de Natulac es ideal para endulzar el paladar con un delicioso café bombón. Esta es una versión caliente que se sirve en un “shot” y se elabora vertiendo, en el fondo del vaso, una pequeña capa del dulce y luego se agrega el café caliente.
“Es una bebida visualmente muy agradable porque tienes dos capas que no se unen. Quien la consume tiene que mezclarla y da como resultado algo parecido a un café con leche, pero mucho más espeso, más cremoso y con esas notas de caramelo que se sienten en el dulce de leche de Natulac”, explica el comunicador gastronómico.

La creatividad con la utilización del dulce de leche Natulac es amplia. De hecho, Rojas asegura que este producto tiene una versatilidad “que aún falta por descubrir”, pero que se atreve a probarla también en postres como una marquesa, que combine dulce de leche con frutas cítricas, por ejemplo.

Nota de prensa
 
volver a página anterior

Compartelo