Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

INTEQUIM trabaja en la innovación con materia prima para detergentes

INTEQUIM, desde el Negocio de Polímeros Funcionales, a través de la ejecución de proyectos que responden a la estrategia corporativa de identificar las necesidades del cliente y atender nuevos mercados, realizó el lanzamiento del nuevo producto SULFOQUIM, un fenilsulfonato de sodio, usado como materia prima para la elaboración de detergentes líquidos de uso doméstico e industrial y enfocado al segmento de limpieza, cuidado y aseo personal.

Venta de divisas a través de la banca no detendrá la hiperinflación

El Banco Central de Venezuela impuso esta semana par de medidas con las que busca lograr la estabilidad en materia cambiaria y monetaria y con ello detener la hiperinflación. Los encajes ordinario y marginal, de los que se descontarán a los bancos los bolívares de la venta de divisas (euros) entregadas en efectivo por el banco emisor, están lejos de corregir el curso de la inflación, aunque recoja parte del exceso de liquidez monetaria.

BCV interviene el mercado de divisas para estabilizar cambio

El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) implementará un objetivo de ancla cambiaria y la aplicación de un nuevo encaje legal de dos niveles: un ordinario de 57 por ciento y un marginal del 100 por ciento, según reseñó el ente emisor en una nota de prensa.

¿Llegó el momento de aumentar las tasas de interés?

En junio de este año se cumplirán 10 años desde que el gobierno de Hugo Chávez congeló las tasas de interés (con un máximo de 29% anual para las tarjetas de crédito), mientras que la inflación ha sido exponencial llegando a medirse en millones por cierto al término de 2018.

Comunicado: La AEEC reafirma su apoyo a la AN como único órgano legítimo y reconocido internacionalmente

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, institución con 52 años respaldando iniciativas que contribuyen al fortalecimiento de la sociedad y fiel a sus estatutos y principios democráticos, reafirma su apoyo a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo y reconocido internacionalmente, en el cual depositamos la confianza en sus actuaciones, para restituir el orden constitucional y democrático.

EEUU bloquea $7.000 millones de activos de Pdvsa

El bloqueo de 7.000 millones de dólares de activos de Petróleos de Venezuela fue anunciado dentro de una serie de nuevas sanciones tomadas este lunes en la tarde por el Departamento del Tesoro norteamericano contra la gestión de Nicolás Maduro.

Banco Exterior arribó a sus 61 años en Venezuela

Banco Exterior arribó el pasado 24 de enero a sus 61 años de actividad financiera interrumpida en Venezuela. La entidad financiera inició funciones en 1958 y desde entonces ha acumulado en más de seis décadas una amplia trayectoria que ha estado enmarcada por la tradición y los valores de Ejemplaridad, Cercanía, Solidez y Decisión. 

José Guerra cuestiona viabilidad de Interbanex

José Guerra, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, consideró este lunes que la plataforma privada Interbanex, autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el intercambio financiero de divisas, no funcionará.

Dólar Dicom sobrepasó al paralelo

Con un notable incremento, la plataforma virtual del Banco Central de Venezuela actualizó el valor del dólar oficial en Bs.S 3.299,12, siendo este un aumento que sobrepasa en 110.5 bolívares soberanos más que el DolarToday.

Comunicado: CONSETURISMO "reconocemos al ente Legislativo como el único poder legítimo en el país"

El Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO) como máximo órgano colegiado del empresariado turístico privado venezolano, ante la grave crisis que confronta el país, desea reafirmar la firme voluntad de nuestros prestadores de servicios turísticos representados en las distintas cámaras y asociaciones afiliadas, por seguir trabajando y haciendo nuestro mayor esfuerzo por la recuperación del país y hacer del Turismo una fuente estable de progreso y bienestar para todos los venezolanos.

Un mercado cambiario libre y transparente era un clamor de los empresarios

Con el aval del Banco Central de Venezuela y como plataforma legal para la transacción de divisas entre privados, este lunes inició operaciones Interbanex que, a juicio de Fedeindustria Bolívar, se constituye en un mercado libre y transparente, con rigurosos protocolos de seguridad y buenas prácticas.