Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 3.297,40 (BsS/USD)Petróleo Venezolano $55,80 Salario Integral BsS 19.800 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 15 de Enero 2019 BsS 18.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Seniat aumenta 194% valor de Unidad Tributaria y la lleva a Bs 50

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ajustó el valor de la Unidad Tributaria a 50 bolívares, desde los 17 en los que se encontraba desde septiembre de 2018, de acuerdo con lo establecido en Gaceta Oficial 41.597 de fecha 7 de marzo.

El reto de las MIPYMES en América Latina y el Caribe

Uno de los mayores esfuerzos que estamos haciendo desde el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es el de contribuir a que los Estados miembros desarrollen las mejores prácticas posibles para fortalecer el aporte de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), en las economías de sus países lo que revierte en la creación de nuevos puestos de trabajo dignos.

Dispositivos IoT: herramientas para su análisis

Los dispositivos inteligentes, a diferencia de tecnologías previas, presentan una amplia complejidad debido a la variedad de dispositivos y software existentes en el mercado. En este sentido, las investigaciones, los análisis y las conclusiones se vuelven sumamente importantes para evitar vulnerabilidades, ataques y demás riesgos que vienen de la mano del “Internet de las Cosas”.

Fedecámaras: Crisis venezolana no comenzó con las sanciones sino desde 2007

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró que la crisis económica por la que se encuentra pasando Venezuela no fue “creada” por las múltiples sanciones individuales de los Estados Unidos a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, sino debido a la “expropiación de empresas” que se llevó a cabo bajo el mandato del difundo presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2007.

Cavilac: 30% de la producción láctea se perdió por apagón nacional

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que cerca del 30% de la producción láctea de Venezuela se perdió debido al apagón que afectó desde el pasado jueves a todo el territorio nacional y que impidió la refrigeración de los productos.

Ganaderos pierden más de $5 millones por apagón

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó en un comunicado que al verse cortada la electricidad y, por tanto, la cadena de frío y la comercialización, casi siete millones de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron, lo que se tradujo en pérdidas por 4.167.704 dólares.

Movilnet activa servicio gratuito de llamadas

La empresa estatal de telecomunicaciones Movilnet mantiene activo un servicio de llamadas gratuito para facilitar a los usuarios la comunicación con sus familiares, tras las fallas del sistema eléctrico en el país.

Ayudar Es Sencillo promueve la capacitación en oficios en Valencia

Con el propósito de fomentar bienestar en las comunidades menos favorecidas, EPA inició un nuevo cuatrimestre de recaudación (marzo – junio 2019) de Ayudar Es Sencillo, un programa de acción social a través del cual los clientes pueden realizar aportes voluntarios al momento de cancelar sus compras.

Fedecámaras rechaza la anarquía y los saqueos en comercios y servicios.

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), condena el clima de violencia y anarquía que se vive en varios estados del país, especialmente en el estado Zulia por la magnitud de los saqueos y actos vandálicos a una gran cantidad de comercios y servicios indispensables para la población; situación de zozobra que se está expandiendo vertiginosamente hacia otras ciudades del interior.

Página web del Banco de Venezuela ya está operativa

La página web del Banco de Venezuela (BDV) ya está operativa para el acceso regular de los usuarios y usuarias de la banca electrónica, luego de permanecer suspendida debido a que el proveedor de esta herramienta presentaba inconvenientes.

Comunicado emitido por Conseturismo ante el colapso del sistema eléctrico nacional

El actual colapso del Sistema Eléctrico Nacional, que padecemos todos los venezolanos, es una evidente consecuencia de la ineptitud y negligencia, con la que el gobierno en el poder  ha desestimado las voces de profesionales y gremios expertos, quienes desde hace varios años han venido advirtiendo de las lamentables consecuencias que tendríamos por la aplicación de políticas publicas erradas en materia de concentración de las responsabilidades en un solo ente público,

TOR: Máxima protección para cuidar nuestra privacidad en la WEB

Si un cibernauta desea una navegación con un mayor grado de anonimato, TOR puede ser una buena opción de navegador. Si bien el mismo suele ser asociado a la realización de acciones ilícitas a través de la dark web, TOR es altamente utilizado en el mundo de la investigación periodística y científica, ya que no deja rastros en la red del usuario ni en el servidor que se está visitando y por ello, permite el anonimato.

Información importante sobre operaciones en Venezuela

Copa Airlines informa que, debido a la continua falta de fluido eléctrico en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas, el proceso de abordaje se mantiene limitado. En tal sentido, para garantizar la seguridad de las operaciones se permitirá el abordaje únicamente a pasajeros viajando con equipaje de mano para los vuelos CM220, CM222 y CM225 del día de mañana, lunes 11 de marzo.