Unidad Tributaria (desde el 11 de septiembre 2018) BsS 17 / BsF 1.700.000DIPRO (Cencoex) BsF 10DICOM (Bs x EUR) BsF 134.262.500,00Petróleo Venezolano Ys 477,94 / $69,71 Oro $ 40,97 (g)UCAU Bs. 10.850Salario Integral BsS 1.980 / BsF 198.000.000Cesta Ticket BsS 180 / BsF 18.000.000Salario mínimo desde 20 de Agosto de 2018 BsS 1.800 / BsF 180.000.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.451.000.000

Nueva exoneración del impuesto al valor agregado (IVA) para importaciones

Mediante el Decreto N° 3.600 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.472 del 31 de agosto de 2018, (“Decreto”) se exonera hasta el 31 de diciembre de 2019 el pago del Impuesto al Valor Agregado a las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales identificados en la Resolución Conjunta de los Ministerios del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Economía y Finanzas, Agricultura Productiva y Tierras,

Como Aplicar la nueva tabla salarial de la administración pública

Luego del anuncio público de la aprobación de la nueva tabla salarial de la administración pública, realizado este martes por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, comenzó a distribuirse en varios despachos públicos el contenido del nuevo tabulador que aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial. 

Aumento de la tarifa del impuesto a las grandes transacciones financieras en Venezuela de 0.75% a 1%

En Venezuela el impuesto aplicable a las grandes transacciones financieras está previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ("Ley de IGTF")[1]. La Ley de IGTF impone a las personas jurídicas y las entidades económicas sin personalidad jurídica calificadas como sujetos pasivos especiales ("Contribuyentes Especiales") el pago del impuesto, tanto por los débitos

Modificaciones de la ley de IVA en Venezuela

El reciente Decreto Presidencial No. 67 del 17 de agosto de 2018[1] aumentó la tarifa general del IVA a 16% (anteriormente era de 12%). La nueva tarifa entró en vigencia el 1 de septiembre de 2018 y será aplicable a lo que resta del ejercicio fiscal 2018 y al ejercicio fiscal 2019

Más de 140 mil afiliados alcanza Suma Plaza´s

Más de 140 mil personas afiliadas alcanza Suma Plaza’s, el exitoso club de fidelidad de Automercados Plaza’s, que surge para ofrecer valor agregado a los clientes al recompensar sus compras y por ende su fidelidad hacia la marca.

Blockchain: qué es y cómo funciona

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analiza Blockchain, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red que gana cada vez más notoriedad.

La Montserratina aderezó “Olla Parroquial”

Desde hace 14 años la parroquia María Auxiliadora del Municipio Sucre, se ha encargado de realizar una jornada de alimentación llamada “la Olla Parroquial”, cada viernes, para alimentar entre 700 y 800 personas de escasos recursos. En esta oportunidad, la actividad se vio aderezada con el sabor de La Montserratina, que preparó una deliciosa parrilla para más de 350 niños.

E-Commerce una alternativa para el regreso a clases

En los últimos años el comercio electrónico ha venido sustituyendo a las tiendas tradicionales en la adquisición de las listas de útiles escolares, uniformes y otros artículos para el regreso a clases de niños y adolescentes.

EPA promueve el Día Mundial de las Playas

A fin de contribuir con la jornada de saneamiento del Día Mundial de las Playas, durante el pasado mes de julio EPA recaudó en todas las tiendas del país, un total de 18.123,81 Bs.S, a través de su programa de Acción Social, Ayudar es Sencillo, el cual consiste en el aporte voluntario que el cliente hace al momento de cancelar sus compras. Este monto logrado será destinado por Fudena a la realización de esta importante actividad.

Más de un millón y medio de afectados por ataque al servicio de almacenamiento en Chrome

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte sobre una alteración de una extensión de MEGA, el servicio de almacenamiento en la nube, que puede captar los nombres de usuario y contraseñas que se utilizan para acceder a servicios, como por ejemplo, Google, Live.com, Amazon, Microsoft, Github, myetherwallet.com, mymonero.com o idex.market.

Más de 3 mil personas beneficiadas por labor social de Coposa

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde ejerce influencia, Coposa  ha venido desplegando una intensa labor social a lo largo de estos 9 meses del año, beneficiando a más de 3.000 personas, de forma directa y otras 10 mil, de manera indirecta.

Con gran éxito culminó Margarita Yoga Fest

Con gran éxito culminó la primera edición del Margarita del Yoga Fest, evento que bajo el slogan “Expande tus sentidos” logró congregar a unas 150 personas de diferentes edades durante dos días de meditación, relajación y yoga.