Cesta Ticket Bs 200.000Salario mínimo desde el 1 de Enero Bs 250.000Reservas internacionales (US$ mm) $6.900Petroleo venezolano (US$ x Bl) $20Unidad Tributaria Bs 1.500

Sectores cárnico y lácteo reiteran crisis en ambos sectores

El sector ganadero se encuentra en emergencia debido al descenso de la producción nacional por las «políticas erradas» del gobierno.

12 de noviembre de 2019
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavical), Roger Figueroa, sostuvo que en el país existe una caída de 50 % en la elaboración de productos lácteos.

Reiteró que el declive es producto de una serie de factores que afectan el producto final como la escasez de combustible, las fallas en suministro de energía eléctrica, y el bajo poder adquisitivo del venezolano.

Durante una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Confagan), Luis Prado, afirmó que el sector se encuentra en emergencia debido al descenso de la producción nacional por las «políticas erradas» del gobierno.

Sostuvo que existen alrededor de 7 millones de hectáreas sin producción en todo el país, además resaltó que el venezolano redujo su consumo de carnes de 20 kilogramos a 8 kilogramos por habitante al año.

TOMADA DE UNIÓN RADIO
volver a página anterior

Compartelo