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Solsica responde ante la contingencia eléctrica

De 600 equipos bajo contrato de mantenimiento, sólo 9 registraron alarma menor.

10 de abril de 2019
La empresa SOLSICA,  líder en la continuidad operativa de la infraestructura de sus data center, atendió de manera satisfactoria a los clientes que cuentan con equipos de gerenciamiento térmico, administración de potencia y gestión de instalaciones, durante el apagón  que se registró en el mes de marzo, con especial énfasis en el  del  25 ese mes;  coyuntura que se ha extendido de forma crítica  durante el  mes de abril, a nivel nacional.


De acuerdo a las informaciones suministradas por el ingeniero Orlando Atance, Gerente General de la empresa, la crisis eléctrica los ha mantenido en trabajo permanente, en apoyo a los requerimientos de empresas que se han visto afectadas por la situación. “De los 600 equipos bajo contrato de mantenimiento, solo hubo 9 alarmas reportadas y atendidas en un tiempo promedio de 1 hora, lo que implica una tasa de funcionamiento del 100%, en temas atribuibles al equipo, debido a las acciones de mantenimiento preventivo que se realizan continuamente” señaló.

Es importante resaltar que, en los casos indicados,  los aparatos dieron alarma, pero en ningún momento presentaron fallas, y ello se debió a las acciones preventivas  y de mantenimiento continuo que sugiere y brinda la organización a sus clientes, para   garantizar la operatividad permanente. De allí, la importancia de contar con un contrato de mantenimiento.

Y es que,  el mantenimiento y prevención de los equipos, son precisamente las características que identifican a SOLSICA, “pues de ello depende la continuidad del negocio de nuestros clientes de los sectores de la banca, seguros, telecomunicaciones y petróleo”, destacó Atance.

Estos procesos permiten  detectar y corregir situaciones que amenazan con provocar la caída de sistemas de almacenamiento de data y control de procesos industriales altamente rentable, que se traducen en cuantiosas pérdidas económicas para las empresas afectadas.

Mantenimiento: una necesidad para las empresas

Omar Soriano, gerente de Servicios de SOLSICA, enfatizó en la necesidad del mantenimiento permanente, para alargar la vida útil de los equipos y maximizar el retorno de la inversión, sobre todo en estos momentos: “…los costos de una interrupción, en una empresa,  puede ser hasta 10 veces mayor  de lo que cuesta un programa de mantenimiento”, de allí la necesidad de un contrato de servicio permanente,  que permita monitorear constantemente los aparatos.

“En el caso de un evento no previsto, como lo han sido los recientes cortes eléctricos, los equipos deben contar con sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS), que incluyen baterías, para proveer autonomía suficiente y asegurar que sigan funcionando”, comentó.

Soriano resaltó  la atención y servicio que brinda SOLSICA a sus clientes, la cual se traduce en compromiso de asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, de la mano de un personal especializado. También pone a disposición la línea 0-800-SOLSICA  (0-800-7657422), con el objetivo de brindar atención inmediata a las necesidades y requerimientos de productos y servicios, en sectores como la banca, seguros, telecomunicaciones y petróleo, entre otros.

Está presente en toda Venezuela, con oficinas comerciales en Caracas, Puerto La Cruz, Valencia y Maracaibo; brindando atención técnica a través de nuestros ingenieros, personal técnico y contratistas debidamente certificados por la empresa.
 
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