Unidad Tributaria (desde el 19 de Marzo 2019) BsS 50DICOM 5.602 (Bs/USD)Petróleo Venezolano $64,52 Salario Integral Bs 65.000 Cesta Ticket (10% Salario mínimo) BsS 450Salario mínimo desde 16 de abril 2019 BsS 40.000Reservas Int (US$ mm) $ 8.485.000.000

Ford Motor de Venezuela presenta nuevo diplomado de cuidadores del adulto mayor

En alianza con la Asociación Civil Trabajo y Persona, y con el aval de la UCV, la compañía celebró la graduación de la primera cohorte de este diplomado que busca formar a personas en la atención de adultos mayores.

08 de abril de 2019
La empresa líder en productos y servicios automotrices del país, Ford Motor de Venezuela, celebró la graduación de la primera cohorte del Diplomado “Cuidadores 360”, que busca capacitar a personas en la atención y cuidados básicos de adultos mayores.

 
Este diplomado lo ejecuta la compañía en alianza con la Asociación Civil Trabajo y Persona, y es avalado por la Universidad Central de Venezuela, a través de su Dirección de Extensión Universitaria.
 
En esta primera cohorte del programa de Responsabilidad Social Empresarial “Cuidadores 360”, 20 participantes recibieron durante 146 horas formación teórico práctica que les permite estar ahora en capacidad de atender a adultos que no puedan valerse por sí mismos o que necesiten algún tipo de atención física y emocional.
 
“Nos complace enormemente presentar este nuevo programa de RSE, pues Ford Motor de Venezuela confía en el futuro del país y la idea es que este diplomado genere oportunidades de empleo a través de la educación en uno de los oficios más demandados de la región: cuidadores de adultos mayores. Estamos seguros de que los egresados de este programa encontrarán en este oficio una manera de sustento económico, brindando bienestar a los más necesitados”, señala Patricia Fuentes Gimón, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Empresarial de Ford Motor de Venezuela.
 
El contenido del programa abarca: técnicas para la movilidad física del adulto, herramientas didácticas como un simulador de empatía, primeros auxilios básicos, importancia de la alimentación, temas relacionados con el valor del ser humano, el trabajo y el emprendimiento, entre otros. El grupo de facilitadores está integrado por especialistas en las áreas de medicina, farmacia, fisioterapia, psicología, nutrición y comunicación social. Los estudiantes reciben toda la dotación necesaria para ejercer su proceso formativo.
 
“El diplomado tiene por objetivo la asistencia a los adultos y el interés que muchas personas pueden tener respecto a este propósito, bien sea porque tienen clara esa vocación o porque su realidad les ha llevado a tener que atender a algún familiar mayor”, explica Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona.
 
Gracias a la alianza que mantienen Ford Motor de Venezuela y la Asociación Civil Trabajo y Persona, cada día son más los ciudadanos que se benefician de los diversos programas de Responsabilidad Social que realizan en conjunto estas dos organizaciones.


 
Para mayor información acerca de Ford Motor de Venezuela, visite www.ford.com.ve
volver a página anterior

Compartelo